Cotización 10/10/2020 - 17:53

Precio de Bitcoin: BTC prueba la resistencia de los USD 11.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC prueba la resistencia de los USD 11.500

La tendencia alcista de Bitcoin (BTC) se aceleró este sábado con precios que casi prueban los USD 11.500 por primera vez en más de un mes.

El precio de Bitcoin llegó a tocar los USD 11.484 este sábado 10 de octubre, su nivel más alto desde el 3 de septiembre pasado. Analistas coinciden en que la razón principal de este pico fue el optimismo por las perspectivas de un paquete de estímulo estadounidense después de que la Casa Blanca aumentara su oferta a los demócratas en un paquete de ayuda pandémica al norte de USD 1.8 billones.

Expertos y traders afirman que el gasto del gobierno estadounidense y la emisión de moneda de los bancos centrales de todo el mundo, como respuesta a la crisis economica mundial a causa de la pandemia de COVID-19 resultará, inevitablemente, en brotes inflacionarios, lo que simpre es beneficioso para bitcoin.

Otra razón por la que los estímulos de los estados a las economías beneficiaría a bitcoin, es que cada la correlación actual entre las acciones de los mercados de valores tradicionales y BTC, y que algunos inversores tratan a bitcoin como si fuera una acción tecnológica, cualquier motivo que impulse las acciones invariablemente impulsa a BTC.

Por otra parte, los cheques de pago de estímulo darían dinero a los inversores individuales para invertir y muchas de esas inversiones probablemente irán a parar a la compra de BTC.

Con esta perspectiva, sumado a la inversión en bitcoin de USD 50 millones por parte de la empresa de pagos Square en esta semana, el precio de bitcoin mantuvo su tendencia alcista al comienzo del fin de semana y cotiza, al cierre de esta nota, en USD 11.372, lo que representa una ganancia del 2% en el día.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin experimenta la volatilidad más baja de los últimos dos años
► Jack Dorsey mueve USD 50 millones a Bitcoin: “Ahora es el momento de invertir en BTC”
► Reconocido inversor confiesa: “Nunca fui tan optimista con Bitcoin como ahora”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando