Cotización 29/10/2020 - 13:47

Precio de Bitcoin: BTC prueba la resistencia de los USD 13.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC prueba la resistencia de los USD 13.500
Precio de Bitcoin: BTC prueba la resistencia de los USD 13.500

Los factores macroeconómicos volvieron tener incidencia en el mercado cripto durante esta mañana.

Bitcoin (BTC) encamina el cierre de semana con un nuevo crecimiento. La criptomoneda abrió la jornada con un nuevo salto del 2,5%, que llevó su precio hacia los 13.400 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 13.567.

 

Luego de tres días en los que BTC pudo defender el soporte de los USD 13.100, el precio de bitcoin ha vuelto a subir. Sin embargo, los especialistas esperan una nueva corrección en el corto plazo, debido a que los inversores están comenzando a resguardarse en activos “seguros” como el dólar estadounidense o los bonos del Tesoro.

Los factores macroeconómicos volvieron tener incidencia en el mercado cripto durante esta mañana. Las acciones estuvieron expectantes ante las decisiones del Banco Central Europeo, que baraja la posibilidad de una nueva inyección económica a sus miembros mientras el coronavirus experimenta un rebrote significativo en el continente.

En Estados Unidos, la noticia del día llegó desde la Casa Blanca. La administración Trump informó una recuperación económica del 33% durante el tercer trimestre del año. A sólo cinco días para las elecciones presenciales, el magnate corre por detrás del candidato demócrata Joe Biden en las encuestas. Según el último relevamiento de la CNN, el republicano cuenta con menos apoyo de la ciudadanía en todos los aspectos, excepto en el “manejo de la economía”, donde percibe una leve ventaja del 51%.

Hasta que los comicios estadounidenses queden atrás, BTC deberá defender su nivel actual o, en el mejor de los casos, encaminarse a un crecimiento lento pero sostenido.

A excepción de Ethereum (ETH), el mercado de altcoins no corrió la misma suerte que BTC. El altcoin de referencia creció más de un 1% y superó los USD 391 para volver a encaminarse a superar la resistida barrera de los 400 dólares.

Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) cayeron en un 2,4% y 1,3%, respectivamente, y su precio gira actualmente alrededor de los 266 y 55 dólares. XRP, por su parte, apenas tuvo una corrección inferior al 0,5% y continúa por debajo de USD 0,25.

 

Seguir leyendo:

Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes
MicroStrategy consigue más ganancias a un mes de invertir en BTC que en sus últimos tres años
Max Keizer: “Con una victoria de Biden, el precio de bitcoin se disparará”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando