COTIZACIÓN 10/11/2022 - 13:33

Precio de Bitcoin: BTC rebota después de haber caído al abismo y cotiza cerca de los USD 18K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC rebota después de haber caído al abismo y cotiza cerca de los USD 18K

El resto de las principales criptomonedas del mercado tuvieron fuertes repuntes en las 24 horas

Bitcoin (BTC) detuvo su derrame y muestra los primeros indicios de recuperación luego de los eventos desfavorables tras el incidente de FTX. Luego de haber tocado mínimos de dos años cercanos a los USD 17.000, la criptomoneda líder repuntó brevemente un 1,5%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 17.500.

La noticia del día para el ecosistema cripto es que finalmente Binance no adquirirá FTX. De esta manera, el exchange conducido por Sam Bankman-Fried no puede dejar atrás los riesgos de insolvencia y se encuentra inmerso en una tormenta financiera.

La cuenta oficial de Binance publicó un comunicado oficial, en el que marcó que, a partir de la “diligencia corporativa” y las últimas noticias sobre los fondos de los clientes mal manejados y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, han tomado la decisión de dar marcha atrás su propuesta financiera.

Al principio, nuestra esperanza era poder apoyar a los clientes de FTX para proporcionar liquidez, pero los problemas están más allá de nuestro control o capacidad para ayudar. Creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen mal uso de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado”, señaló la compañía.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado tuvieron fuertes repuntes en las 24 horas, bastante superiores a los BTC. Ether (ETH), altcoin líder, creció más de un 12% y se recuperó por encima de los USD 1.300. Sin embargo, el rendimiento mensual continúa arrojando una baja del 12%.

Litecoin (LTC) también repuntó sorpresivamente en las últimas horas. Luego de crecer un 7%, LTC volvió hacia los USD 59 y es la que menos bajó durante el incidente de FTX (registra apenas una baja del 3% en la última semana).

Binance coin (BNB) y XRP subieron un 5% y cotizan respectivamente en USD 306 y USD 0,38. Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE), por su parte, se recuperaron en un 4% y lo hacen en USD 0,37 y USD 0,09.

 

Seguir leyendo:

Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último evento del invierno cripto
Organismos reguladores de los Estados Unidos investigarán lo sucedido con FTX
Reflexiones de Changpeng Zhao tras el rescate a FTX: dos lecciones y un respaldo comunitario

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando