Cotización 29/09/2021 - 13:52

Precio de Bitcoin: BTC recibe impulsos alcistas pero no puede mantenerse arriba de los USD 42K

Autor Por Redacción Cripto247

Una de las noticias más llamativas del día para el mercado cripto, fue la reaparición de Elon Musk.

Bitcoin (BTC) se ha recuperado parcialmente en las últimas horas y ha vuelto a superar los USD 42K brevemente para luego rebotar y volver debajo de los USD 42K. La criptomoneda líder recibió algunos impulsos alcistas en las últimas horas, pero sigue sin poder acercarse a los USD 44K, nivel en el que los especialistas marcan el soporte fuerte más cercano. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 41.500.

Una de las noticias más llamativas del día para el mercado cripto, fue la reaparición de Elon Musk. El CEO de Tesla dio una entrevista en la que volvió a referirse a las criptomonedas, y apuntó principalmente contra los organismos reguladores. Particularmente, aseguró que una legislación que controle al mercado podría obstaculizar su crecimiento.

Además, el magnate habló de la reciente represión de China hacia el mercado, y acusó al Partido Comunista de no soportar el carácter descentralizado de las criptomonedas, que le impide tener el control de los sistemas. En un guiño a la “libertad” defendida históricamente por Estados Unidos, deslizó que lo mejor es dejar volar al mercado cripto.

Por otra parte, el ecosistema cripto también recibió noticias desde El Salvador. El presidente Nayib Bukele publicó ayer un breve video de la plantación minera del gobierno que utilizará energía volcánica para extraer criptomonedas. En el clip se pueden ver equipos del gobierno y técnicos trabajando para poner en marcha el proyecto cuanto antes.

Respecto al precio, los especialistas insisten en la importancia de defender los USD 40K para pensar en un nuevo repunte de precios. El optimismo sigue en pie, principalmente gracias a la acumulación constante que se ha visto por parte de los inversores durante las últimas semanas.

Altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo una jornada con algunas recuperaciones. Ether (ETH), altcoin líder, subió poco más del 1% y superó nuevamente los USD 2.900. Dogecoin (DOGE) y Bitcoin cash (BCH) tuvieron un crecimiento similar y cotizan respectivamente en USD 0.20 y USD 489.

XRP, Solana (SOL) y Litecoin (LTC) subieron casi un 3% y su precio actual es de USD 0.94, USD 136 y USD 148. Cardano (ADA) prácticamente no se ha movido y continúa sobre los USD 2.08, mientras que Binance coin (BNB) sobresalió con un salto del 10% y alcanzó los USD 371.

 

Seguir leyendo:

► El 2022 promete nuevas inversiones institucionales en el mercado cripto
Explican por qué se pagó una tarifa de transacción de USD 23 millones
► Un Buffett abraza el mercado cripto gracias a los NFT}

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando