Cotización 03/07/2020 - 17:13

Precio de Bitcoin: BTC registra su mayor estabilidad en 15 meses

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC registra su mayor estabilidad en 15 meses
Precio de Bitcoin: Bitcoin cayó otro 1% y cotiza por debajo de los USD 9.400

BTC creció manos de un 1% y registra su menor promedio de volatilidad de 30 días desde marzo de 2019.

Bitcoin casi no presentó movimiento y cotiza apenas por debajo de los USD 9.100. La principal criptomoneda por capitalización del mercado, que cerró un primer semestre anual con un crecimiento del 27%, atraviesa un período de estabilidad relativa por encima de los 9 mil dólares. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.096.

Tras la recuperación de la fuerte caída de marzo (“Jueves negro”), BTC perforó en mayo la barrera de los USD 9.000 y desde entonces no ha vuelto a caer. Pese a tener fuertes vacilaciones de cara a las cinco cifras, bitcoin ha mostrado una relativa estabilidad teniendo en cuenta la volatilidad que la caracteriza.

A pesar de haber tocado mínimos de USD 8.900 el último sábado, la criptomoneda se recuperó rápidamente. Ese movimiento no sólo denotó un fuerte soporte en los 9K, sino que también lo mostró como una fuerte barrera psicológica para los pequeños y grandes inversores.

La entrada en el rango USD 9.000 – 10.000 vio caer el índice de volatilidad de 30 días de BTC en un mínimo de 15 meses. En el último mes, el precio de la criptomoneda varió en un promedio diario del 1,9%, el porcentaje más bajo desde marzo de 2019, cuando registró un mínimo de 1,25%.

Pese a la incertidumbre que gira en torno a los mercados financieros tradicionales en los últimos meses –que afecta directamente al ecosistema cripto– BTC continúa mostrándose fuerte. En los últimos días, numerosos informes sugieren un importante crecimiento de varias actividades en la red Bitcoin.

En los próximos días, BTC intentará romper la resistencia de los USD 9.250 para recuperarse nuevamente hacia los niveles que supo ver el mes pasado, cuando vaciló durante dos semanas por encima de los 9.500 dólares.

En la jornada de hoy también se registraron algunos leves movimientos en alza en el mercado de altcoins. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, subió apenas un 0,1% y continúa cotizando en 226 dólares. En el mismo sentido, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) también tuvieron crecimientos menores al 1% y cotizan en 221 y 41 dólares, respectivamente.

XRP, por su parte, registró un ascenso un tanto mayor (1,3%) y llegó a los USD 0,176.  nuevamente hacia los USD 40, mientras que XRP bajó hacia los USD 0,174. Por último, Cardano (ADA) volvió a tener una jornada positiva y, tras una suba de casi el 8%, alcanzó los USD 0.099.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando