Cotización 07/08/2020 - 15:31

Precio de Bitcoin: BTC resiste una jornada bajista y cotiza por encima de los USD 11.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC resiste una jornada bajista y cotiza por encima de los USD 11.500
Precio de Bitcoin: BTC resiste ante una jornada bajista y cotiza por encima de los USD 11.500

El mercado de altcoins presentó fuertes caídas mayores al 6%.

Bitcoin (BTC) cayó más de un 2% en las últimas 24 horas y cotiza por encima de los USD 11.500. El mercado cripto atraviesa una jornada bajista, donde la mayoría de sus principales activos experimenta descensos mayores al 6%. Al cierre de esta nota, BTC cotiza en 11.538 y es la criptomoneda que más se defendió.

La principal criptomoneda por cotización y capitalización del mercado cierra la semana con una caída del 2%, que causó liquidaciones de más de mil millones de dólares en contratos futuros y arrastró a la baja al mercado de altcoins.

Sin embargo, los inversores continúan siendo optimistas en el corto plazo, y más aun con una reacción que, a niveles comparativos en el mercado, parece mostrar fortaleza. Según los especialistas, no hay indicadores que sugieran fuertes descensos, como tampoco grandes saltos crecientes.

El escenario internacional está plasmado de factores que pronostican un gran segundo semestre para el mercado en general, y BTC en particular. Las políticas de emisión monetaria, los crecientes niveles de adopción institucional, la incorporación de inversores tradicionales al ecosistema, y cambios radicales en término regulatorios, son las bases que fundamentan el optimismo.

La caída de hoy, siempre y cuando se mantenga en este nivel, presenta un nuevo soporte para la cotización de la criptomoneda, que buscará asentarse por encima de los 11.500 dólares para romper una nueva barrera.

El mercado de altcoins presentó bajas más alarmantes. Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y XRP tuvieron pérdidas mayores al 6% y redujeron su cotización a 371, 293 y 0,28 dólares, respectivamente. En menor medida, Litecoin (LTC) cayó un 4% y su precio se ubica por encima de los USD 56.

En cuanto a la capitalización total del mercado, que ayer superó los 355 mil millones de dólares, las caídas de los activos se traducen en una pérdida de 12 mil millones.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin: la protección contra la inflación para los grandes inversores
Analistas: Se vienen grandes movimientos de las ballenas de bitcoin
Bitcoin vs oro: una batalla generacional

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando