Cotización 14/09/2020 - 13:25

Precio de Bitcoin: BTC retoma la senda del crecimiento y toca los USD 10.700

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retoma la senda del crecimiento y toca los USD 10.700
Precio de Bitcoin: BTC retoma la senda del crecimiento y toca los USD 10.700

Hacía 10 días que la criptomoneda no superaba la marca de los 10.600 dólares.

Bitcoin (BTC) tuvo el crecimiento que gran parte del ecosistema cripto estaba esperando y retomó nuevamente el camino hacia la barrera de los 11.000 dólares. La principal criptomoneda del mercado comenzó la semana con un crecimiento diario superior al 3%, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 10.699.

Hacía 10 días que la criptomoneda no alcanzaba la marca de los 10.600 dólares. El último 4 de septiembre, la recuperación en los mercados tradicionales impulsó a BTC hacia una recuperación, pero la sucedió un nuevo retroceso.

Los especialistas también señalan que un punto atípico considerado en las últimas horas para explicar el repunte de los mercados, fue el anuncio del laboratorio AstraZeneca de que continuaría los ensayos sobre la vacuna contra el coronavirus. La semana pasada, el laboratorio sueco-británico había suspendido las pruebas de la vacuna desarrollada en Oxford debido a que uno de los miles de voluntarios se enfermó.

La reanudación de la actividad habría inyectado confianza en los inversores, que esperan ansioso la vuelta a la normalidad del planeta. Los entusiastas de BTC también, aunque el revuelo de la pandemia, podría decirse, terminó por beneficiarlos.

De cara al corto plazo, la actitud de los principales bancos centrales frente a la crisis económica también continúa generando expectativa en los inversores, que esperan la devaluación de las monedas tradicionales con los brazos abiertos.

BTC deberá enfrentar la resistencia de los 11K, aunque los expertos aún remarcan la importancia de mantener el nivel inferior de 10.300 o 10.000 dólares. Un retroceso mayor, por debajo de las cinco cifras, podría envolver a la criptomoneda en un viento bajista que la reduzca aún más.

Por otra parte, el mercado de altcoins también presentó importantes crecimientos, incluso mayores a BTC. El altcoin de referencia, Ethereum (ETH), creció casi un 6% y superó los USD 382.

Litecoin (LTC), por su parte, creció casi un 3% y cotiza apenas por debajo de los USD 50. Bitcoin Cash (BCH) y XRP lo hicieron en la misma medida, y su precio actualmente está en 227 y 0,24 dólares.

 

Seguir leyendo:

2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando