Cotización 04/08/2020 - 16:00

Precio de Bitcoin: BTC retrocede, las altcoins acompañan. ¿A qué se debe la baja?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede, las altcoins acompañan. ¿A qué se debe la baja?
Precio de Bitcoin: BTC retrocede levemente y cotiza sobre los USD 11.200

BTC presenta una caída diaria inferior al 2% y continúa por encima de los 11.200 dólares

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con una leve reducción inferior al 2%, mientras que las principales altcoins acompañaron el movimiento. El retroceso de BTC marca una clara resistencia sobre los USD 11.500, que los especialistas sugieren que podrá romper en el corto plazo. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a 11.217.

Si bien un movimiento cercano al 2% no pasa desapercibido –y más aun teniendo en cuenta la baja volatilidad que caracterizó al mercado durante gran parte de julio-, el futuro cortoplacista para BTC no derriba sus expectativas.

Tom Emmer, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró en las últimas horas que la salida de la crisis financiera global –desatada a partir de la propagación del coronavirus- puede decantar en un fortalecimiento de la principal criptomoneda.

En una entrevista con un medio estadounidense, el congresista destacó el potecial de BTC y de su tecnología blockchain, y aseguró que se verán más avances debido a su valor.

Por otra parte, remarcó la importancia de la reciente decisión de la Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) de permitir el servicio de custodia de criptomonedas a todas las entidades financieras bajo regulación. La noticia constituyó uno de los avances más importantes en la corta historia de los activos digitales.

En tanto al mercado de altcoin, por su parte, las principales criptomonedas también presentaron retrocesos. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, bajó en la misma medida que BTC y cotiza actualmente en USD 387.

XRP, que ayer tuvo un asombroso crecimiento diario superior al 6%, hoy presenta una caída superior al 5% y vuelve sobre el nivel de los 0,30 dólares por token. Por otro lado, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), por último, bajaron en un 5% y 3,3% y cotizan en 286 y 57 dólares, respectivamente.

La capitalización total del mercado, que ayer superó los 344 mil millones de dólares, se redujo a 338.

 

Seguir leyendo:

Balance: así se comportó el mercado cripto en julio
Bancos de EEUU podrán proveer servicios de custodia cripto. Pronostican buenos resultados a largo plazo
Novogratz: “El precio de bitcoin llegará pronto a su máximo histórico”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando