Cotización 24/10/2020 - 18:59

Precio de Bitcoin: BTC salta un 1% y supera los USD 13.100

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC salta un 1% y supera los USD 13.100

La principal criptomoneda rompió de nuevo la barrera de los 13K este sábado.

Bitcoin está en una buena racha. El precio de BTC cerró una de las mejores semanas del año y este sábado superó de nuevo la barrera de los USD 13K, con picos de USD 13.160, para cotizar, al momento del cierre de esta nota, en USD 13.071.

Precio de bitcoin
Precio de bitcoin

Analistas del mercado cripto coinciden en que esta subida de bitcoin es diferente a la ocurrida en agosto de este año. En principio, el precio de bitcoin ya superó con creces el pico alcanzado hace un par de meses y se disparado mucho más por encima del nivel de resistencia de los USD 12.700-12.900. El optimismo es tal que muchos expertos confían en que Bitcoin, una vez establecido arriba de los USD 13k,  podría alcanzar los USD 14.000 muy pronto. 

La principal criptomoneda ha estado mostrando signos continuos de fortaleza durante los últimos días, y su capacidad para mantener sus ganancias recientes es decisivamente alcista. Claro que el salto repentino en el precio de bitcoin se produce después de la noticia de que PayPal, permitirá la compraventa de criptomonedas en su plataforma, además de la opción de comprar productos utilizando criptoactivos. Esta es la primera vez que la plataforma ha permitido un movimiento de este tipo, y está recibiendo la atención generalizada de los inversores y comerciantes de todo el mundo que ahora creen que las criptomonedas están alcanzando una nueva posición en su lucha por alcanzar el estatus de mainstream.

Por otra parte, un total de USD 360 millones en posiciones cortas de BTC fueron liquidados durante el transcurso del útlimo rally alcista de la semana. Los comerciantes ahora están saltando activamente a posiciones, con un interés abierto por Bitcoin que supera los USD 4 mil millones.

Aparte de los datos sobre PayPal, muchos todavía esperan con gran expectación que surjan más cheques de estímulo del Congreso de Estados Unidos. Muchos confían en que los estadounidenses pueden esperar que otra ronda de ayudas monetaria llegue a la gente durante este tiempo de conflicto económico.

Esto podría, dada la alta correlación reciente del precio de bitcoin con los mercados de valores de EE. UU. a llevar el próximo objetivo de BTC a los USD 14.000.

 

Seguir leyendo:

► Para los inversores rusos, las criptomonedas son más atractivas que el oro
► El dominio de Bitcoin en el mercado cripto llega a su nivel máximo en los últimos dos meses
► Bitcoin ha sido rentable en el 98,5% de sus días de vida

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando