Cotización 29/12/2021 - 13:48

Precio de Bitcoin: BTC se aleja de los USD 50K

Autor Por Redacción Cripto247

La principal criptomoneda navega por la zona de los USD 47.500

Bitcoin (BTC) ha vuelto a bajar considerablemente en la jornada de hoy y continúa lejos de los USD 50K. La criptomoneda más grande del mercado corrigió en casi un 3% y arrastró al resto del mercado cripto a la baja. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 47.650.

Los últimos días del año parecen ser bastante críticos para BTC. Los especialistas marcan desde la importancia de defender el soporte de USD 48K para poder proyectar un salto contundente por encima de los USD 50K, pero las tomas de ganancias siguen impidiendo una recuperación satisfactoria.

De todos modos, ha habido algunas buenas noticias en las últimas horas, principalmente por parte de importantes empresarios desde distintas partes del mundo. Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró en las últimas horas que las criptomonedas son, como sistema financiero, fundamentalmente mejor que cualquier otra cosa.

Por otro lado, Joe Tsai, el vicepresidente de Alibaba (la compañía de comercio electrónico más grande de China), declaró abiertamente que le gustan las criptomonedas. Su declaración retumbó fuerte en el ecosistema cripto, principalmente por la postura anticripto del gigante asiático y por la reciente decisión de la compañía de suspender la venta de equipos de minería o la aceptación de activos digitales en sus plataformas.

 

Altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo una jornada roja. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 3% y cotiza por debajo de los USD 3.800. Binance coin (BNB) y Litecoin (LTC) corrigieron en la misma medida y se ubican respectivamente en USD 529 y USD 148.

Por otro lado, Solana (SOL) y Cardano (ADA) bajaron en un 4% y 5% y cotizan en USD 176 y USD 1.40, mientras que XRP corrigió en los mismos niveles y bajó a USD 0.84.

Por último, las criptomonedas meme también sufrieron fuertes caídas. Dogecoin (DOGE) se bajó un 5% y cotiza en USD 0.17, mientras que Shiba Inu (SHIB) se derrumbó en un 7% y cotiza en USD 0.00003414.

 

Seguir leyendo:

Las operaciones ilegales representan solo menos del 3% del total de las transacciones de Bitcoin
► Los fondos de capital e inversión en bitcoin se preparan para protagonizar el 2022
► DOGE Staking, el nuevo proyecto de la Fundación Dogecoin y Vitalik Buterin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando