Cotización 28/09/2020 - 13:58

Precio de Bitcoin: BTC se enfrenta a la barrera de los USD 11.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se enfrenta a la barrera de los USD 11.000
Precio de Bitcoin: BTC se enfrenta a la barrera de los USD 11.000

La principal criptomoneda del mercado buscará cerrar uno de sus meses más difíciles.

Bitcoin (BTC) abrió la semana con un importante repunte cercano al 2% que vuelve a ponerlo en carrera para perforar el nivel de los USD 11.000. En la jornada de ayer, BTC amenazó con perforar la resistencia, pero en las últimas horas se redujo levemente.

La principal criptomoneda del mercado buscará cerrar uno de sus meses más difíciles históricamente por encima de un nuevo nivel. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza USD 10.901.

Los especialistas señalan que la criptomoneda siguió los pasos de crecimiento del mercado de valores de Estados Unidos, y alcanzó un máximo semanal superior a los USD 10.950. La capitalización total del mercado vislumbró las ganancias de ayer en casi 10 mil millones de dólares.

Los expertos marcaron que el movimiento de BTC tiene cierta correlación con el crecimiento de los contratos de futuros de los índices S&P 500, Nasdaq Composite y Dow Jones Industrial Average, que reportaron ayer ganancias de casi un 0,3% en la negociación de futuros.

La jornada de domingo fue una de las más volátiles del último tiempo, donde el precio de la criptomoneda pivotó en una brecha de casi 400 dólares. En principio, BTC se movió entre los 10.650 y 10.750 dólares, para luego caer a mínimos inferiores a los 10.600.

Sin embargo, a los pocos minutos BTC comenzó una recuperación exponencial que lo llevó a su máximo semanal, y muchos entusiastas creían incluso que abriría la semana por encima de los 11K. En las últimas horas se redujo un poco, y el objetivo continúa siendo ese.

La disminución de precios fue de corta duración y BTC comenzó a aumentar. En primer lugar, el activo volvió a su terreno familiar de alrededor de $ 10,750 antes de explotar a su máximo diario de $ 10,950.

Las buenas noticias no fueron sólo para BTC. El mercado de altcoins también reportó importantes subas. Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) crecieron más de un 2% y cotizan por encima de los 364 y 231 dólares, respectivamente.

Por su parte, Litecoin (LTC) creció casi un 1,5% y su precio gira alrededor de los 46 dólares. XRP, con un crecimiento similar, continúa sobre los USD 0,24.

 

Seguir leyendo:

Informe académico revela cuántas personas en todo el mundo poseen criptomonedas. Descubrilo acá.
Bitcoin experimenta una tendencia alcista más sólida que el año pasado. Te contamos las razones.
¿Qué significan HASH, AML y DOX? Descubrilo en el Cripto diccionario actualizado de Cripto247

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando