Cotización 15/06/2021 - 12:33

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene cerca de los USD 40K a la espera de un nuevo impulso

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene cerca de los USD 40K a la espera de un nuevo impulso

Un par de noticias podrían devolverle la confianza a los inversores...

Bitcoin (BTC) oscila apenas por encima de los USD 40K y busca terminar de confirmar el salto de los últimos días, que lo llevó por encima de una barrera imposible de superar durante semanas. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 40.009 y espera la confirmación de un par de noticias que le den un impulso para dar otro salto.

El anuncio realizado por Elon Musk sobre una eventual vuelta de los pagos cripto en Tesla impulsó el precio de BTC en un 15%, y será responsabilidad de los inversores mantener a la criptomoneda por encima de ese nivel. El principal precursor de esa resistencia es otra vez Michael Saylor, que no deja de invertir en el mercado.

El CEO de MicroStrategy anunció hace algunos días que la firma vendería bonos senior con garantías del 6,125% a 2028 para realizar nuevas inversiones en el mercado. La oferta terminó y la empresa de software ya tiene 500 millones de dólares listos para volcar en la criptomoneda líder.

Como si superar los 100 mil BTC en sus reservas fuera poco, la firma anunció hoy una venta de acciones “Clase A” por un total de mil millones de dólares, de los cuales también se destinará una parte al mercado cripto. Esto ha disparado aún más la confianza de los inversores, que confían en un tercer trimestre al alza.

Altcoins

El mercado de altcoins ha tenido una jornada roja, aunque con caídas leves. Ether (ETH) se movió menos de un 1% y aún cotiza por encima de los USD 2.550. Los inversores del altcoin líder, además, recibieron una gran noticia esta mañana: el banco estadounidense Goldman Sachs les ofrecerá a sus clientes la posibilidad de operar con futuros de ETH.

La caída diaria más importante fue para Dogecoin (DOGE), que retrocedió un 3% y cotiza en USD 0.31. La criptomoneda meme no logra recuperarse del derrumbe sufrido el mes pasado, y continúa a menos de la mitad de su ATH alcanzado el 8 de mayo. Binance coin (BNB) y XRP le siguieron con bajas del 2%, y su precio es de USD 365 y USD 0.86, respectivamente.

Cardano (ADA), uniswap (UNI) y bitcoin cash (BCH) cayeron aproximadamente en un 1% y cotizan en USD 1.55, USD 23.52 y USD 618. Polkadot (DOT) fue la única criptomoneda entre las 10 principales en subir (5%) y cotiza en USD 23.84.

 

Seguir leyendo:

► MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista
Paul Tudor Jones destina el 5% de su patrimonio a bitcoin y despierta el entusiasmo de la comunidad
► Bitcoin es la opción de inversión más elegida de los fondos de inversión estadounidenses

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando