Cotización 20/06/2020 - 22:34

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable apenas por sobre los USD 9300

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable apenas por sobre los USD 9300
Precio de Bitcoin: BTC sigue en USD 9.300

BTC aún no logra recuperarse, aunque los analistas prevén durante el fin de semana vuelve a crecer hacia los 9.600

Bitcoin continúa sin poder recuperarse de la leve caída del último lunes, y hasta el momento cierra la semana apenas por encima de los USD 9.300, tras una caída diaria del 0,8%. Sin embargo, los analistas sostienen que hay diversos factores para proyectar un panorama optimista, y aseguran que durante el fin de semana la criptomoneda puede ver una importante recuperación. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.370

La principal criptomoneda por capitalización de mercado lleva siete semanas de consolidación por debajo de los 10.000 dólares, un objetivo imposible de superar desde septiembre del año pasado. Tras la caída del último lunes (-5%), hubo una fuerte cantidad de interés de compra de USD 8.900 – 9.000, que llevó a una rápida recuperación, aunque no definitiva.

Ese repunte fue, en gran medida, a causa de los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos de una nueva capacidad de compra de bonos corporativos de hasta USD 750 mil millones. La medida, que busca brindarle más liquidez al mercado y ponerle paños fríos a un mercado que comenzaba a alterarse, es interpretada como un factor inflacionario para la divisa estadounidense.

En esa misma línea, el Banco de Inglaterra anunció ayer la emisión de 125 mil millones de dólares en libras esterlinas para apuntalar la economía británica, reducida el último mes en un 20% debido a la crisis.

En lo que va del 2020 Bitcoin ha reaccionado de manera directa a los grandes cambios macroecómicos. Según remarcan los analistas, desde el brote de coronavirus en los primeros meses del año, BTC se ha movido relativamente en los mismos términos que el S&P 500, con una correlación del 76%.

Los especialistas aseguran que BTC continuará comportándose como un activo de riesgo y, con la profundización de políticas como las de la Reserva Federal, el futuro a largo plazo para el mercado cripto parece aún más alentador.

Precisamente, Jesse Powell -CEO de Kraken- sostuvo que su exchange vio una importante afluencia de inversores minoristas e institucionales. Las declaraciones de Powell, sumadas a los recientes informes de firmas análiticas, evidencian la preocupación de los operadores por la situación económica global y su consecuente búsqueda por mercados emergentes.

En el mediano y largo plazo, los analistas sugieren que los factores macroeconómicos presentan el nuevo soporte superior a los 10.500 dólares como una posibilidad real. Sin embargo, el margen bajista siempre tiene lugar, y en este sentido afirmaron que una ruptura por debajo de los USD 8.900 puede llevar a niveles aún más bajos.

Por último, los expertos señalan que, durante el fin de semana, la cotización de bitcoin se concentrará entre los márgenes de USD 9.300 y 9.600, siendo posible una recuperación de las pérdidas del último lunes.

En tanto al mercado de altcoins, por último, las criptomonedas siguen en su mayoría los movimientos de bitcoin. Tanto Ethereum (ETH), altcoin de referencia, como XRP y Litecoin (LTC) bajaron menos del 1% y cotizan actualmente en 229, 0,187 y 43 dólares, respectivamente. Bitcoin Cash (BCH), en cambio, tuvo un descenso un tanto mayor (1,3%) y cotiza a USD 233.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando