Cotización 30/06/2020 - 16:25

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable en torno a los USD 9.130. Análisis del día.

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable en torno a los USD 9.130. Análisis del día.
Precio de Bitcoin: BTC no se mueve y continúa alrededor de los USD 9.130

BTC rebotó por encima de los USD 9.200 pero volvió a caer por debajo de los USD 9.150

Pese a haber rebotado por encima de los USD 9.250, bitcoin (BTC) volvió a establecerse por debajo de la resistencia de los 9.200 dólares. Al cierre de esta nota, BTC casi no presenta movimientos intradiarios y cotiza en USD 9.130.

Los factores semanales que pueden repercutir en movimientos de la cotización de la principal criptomoneda aún no han tenido lugar esta semana. Los especialistas sugieren que, hasta que BTC no pueda asegurar un cierre diario por encima de los USD 10.400, el sentimiento bajista dominará todos los escenarios posibles.

Estos riesgos a una corrección a la baja, que amenazan –según los expertos- con llevar a BTC hacia el soporte de los USD 8.800, surgen de los riesgos de un cambio masivo de capital del mercado de valores a bonos más seguros.

Particularmente, los analistas del JP Morgan publicaron un documento la semana pasada donde sostienen que esperan que los Pension Founds (fondos de pensiones) arrojen alrededor de USD 175 mil millones en acciones, como parte de su estrategia de reequilibrio de cartera propia del fin de trimestre.

Teniendo en cuenta la importante correlación entre BTC y los mercados tradicionales, los especialistas destacan que, a medida que el S&P 500 caiga debido a estas variables, la criptomoneda puede ver una ligera compresión. Sin embargo, cuanto más profunda sea la caída del índice estadounidense –sujeto al próximo informe de desempleo o el aumento de casos de coronavirus-, más extendida puede verse la caída de BTC.

No obstante, conforme se acerque el fin de semana se podrán ver movimientos en la cotización de la criptomoneda que reflejen los efectos de los factores macroeconómicos y políticos en el mercado.

En tanto al mercado de altcoins, se han visto pequeñas pérdidas diarias. Ethereum (ETH) y XRP reportan –al cierre de esta publicación-, caídas diarias menores al 1% y cotizan respectivamente a USD 224 y USD 0.175. En el mismo sentido Bitcoin Cash (BCH) apenas supera los 221 dólares, mientras que Litecoin (LTC), con una caída mayor 1%, cayó a los USD 41.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando