Cotización 10/11/2020 - 13:41

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable luego del pico de la semana pasada y cotiza en USD 15.200

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable luego del pico de la semana pasada y cotiza en USD 15.200
Precio de Bitcoin: BTC termina la semana en calma y comienza julio con expectativas

Una nueva ruptura alcista es fundamental para una recuperación hacia los máximos superiores a los 15.900 dólares que se vieron hace unos días.

Bitcoin abrió la jornada de martes con una leve recuperación inferior al 1%. BTC superó los 15.200 dólares y continúa afianzándose en el nivel de los 15K, pese a estar lejos de un nuevo máximo anual. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 15.248.

La criptomoneda líder parece haberse estabilizado luego de un rally que la llevó a BTC a su máximo anual. Al respecto y para entender mejor esta subida, Eric Demuth, CEO y Cofundador de Bitpanda ha comentado:

 “El mayor impulsor de la actual subida de precios es, principalmente, el dinero institucional. Además, vemos un gran número de inscripciones diarias de clientes minoristas que se unen al mercado cripto por primera vez. Esta tendencia ya comenzó semanas antes de las elecciones en los Estados Unidos. Lo que estamos experimentando actualmente es un cambio de mentalidad en el que la generación más joven ve a Bitcoin como el oro de su generación.”

Por otra parte, los especialistas marcan que una nueva ruptura alcista es fundamental para una recuperación hacia los máximos superiores a los 15.900 dólares que se vieron hace unos días. En ese escenario alcista, los próximos niveles de resistencia se ubican en 16.800, 17.000 e incluso 17.200 dólares.

En caso de que BTC no muestre una reacción favorable en el corto plazo, el nivel de soporte más confiable está en los 14.500 dólares, aunque una ruptura inferior podría devolver a la criptomoneda al nivel de los 13K.

Analistas revisten de importancia el contexto macroeconómico y político que tendrá efectos directos sobre todos los mercados en lo que resta del 2020. El rebrote de coronavirus en Europa, los avances en la vacuna, las inyecciones monetarias del Banco Central Europeo y los vestigios de las elecciones estadounidenses, seguirán repercutiendo en el sistema financiero global y en los mercados alternativos.

El mercado de altcoins ha presentado movimientos dispares en la jornada de hoy. Ethereum (ETH) y XRP, las dos altcoins más grandes del mercado, tuvieron crecimientos del 0,4% y 2,4%, respectivamente, y su precio actual es de USD 444 y USD 0,25.

Por su parte, tanto Bitcoin Cash (BCH) como Litecoin (LTC) cayeron un 1,3% y cotizan respectivamente en USD 257 y USD 58.

 

Seguir leyendo:

Más inversores tradicionales se suman a Bitcoin
Sigue en aumento la instalación de ATMs de Bitcoin en todo el mundo
La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando