Cotización 14/07/2020 - 15:31

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene mientras bajan las altcoins. ¿Qué pasará en los próximos días?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene mientras bajan las altcoins. ¿Qué pasará en los próximos días?
Precio de Bitcoin: BTC cae un 1%

En medio de una fuerte correlación con el mercado tradicional, BTC volvió a caer cerca de un 1% y cotiza por encima de los USD 9.200

Bitcoin abrió la jornada de martes con una caída apenas inferior al 1%, acompañado por las principales altcoins. Los especialistas sugieren que la principal criptomoneda por capitalización del mercado está en el medio de una tendencia bajista, aunque los inversores no tienen un rumbo claro en el corto plazo. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.230.

La baja volatilidad de BTC en las últimas semanas -junto a la creciente correlación con los mercados tradicionales y el crecimiento en la curva de contagios de COVID-19 en Estados Unidos- son factores que inducen a los analistas a pronosticar un colapso importante en el futuro cercano. Sin embargo, el paño frío de los más optimista es la catalogación de BTC como un activo de riesgo.

Aunque algunos comentaristas esperan una próxima recuperación sobre los USD 9.500 en los próximos días –es decir, un movimiento acorde a los leves vaivenes de las últimas semanas- es importante tener en cuenta que, en líneas generales, la tendencia del mercado cripto es en sí bajista.

Los principales bancos centrales del mundo, además, han presentado informes recientemente donde dan cuenta del deterioro de las monedas fiduciarias. En otro momento, quizás, este factor hubiese sido un factor alcista para la economía digital. Teniendo en cuenta la fuerte correlación del último período, todo lo que afecta al sistema financiero, también repercute a la baja en el ecosistema.

En tanto al mercado de altcoins, la jornada de hoy presentó algunas bajas. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, bajó casi un 1,5% y cotiza en USD 239. XRP, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), por su parte, cayeron en más de un 2,5% y vacilan alrededor de los 0,128, 43 y 229 dólares, respectivamente.

Por último, Cardano (ADA), la criptomoneda que desde junio ha protagonizado innumerables jornadas con crecimientos preponderantes, esta mañana llegó a presentar una caída del 5% y, al cierre de esta publicación, lleva una caída del 3%.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando