Cotización 15/09/2020 - 13:26

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene pero apunta a los USD 10.800 para confirmar la tendencia alcista

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene pero apunta a los USD 10.800 para confirmar la tendencia alcista
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene pero apunta a los USD 10.800 para confirmar la tendencia alcista

La principal criptomoneda superó la barrera de los 10.700 dólares durante la jornada, tras un crecimiento diario del 1%.

Bitcoin (BTC) continúa en alza junto a los mercados de valores tradicionales, mientras el dólar estadounidense desacelera su recuperación y vuelve a presentar una leve caída. La principal criptomoneda superó la barrera de los 10.700 dólares durante la jornada, tras un crecimiento diario del 1%, y apunta nuevamente hacia una nueva ruptura. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 10.779.

La cotización de Bitcoin presenta un aumento constante desde los 10.200 dólares, que ya alcanzó el 5%. En las últimas horas, la mayor criptomoneda del mercado rebotó por encima de los USD 10.800, y estableció un nuevo pico semanal en USD 10.827.

Según los expertos, si en el corto plazo BTC no supera la resistencia de los USD 10.800 existe un riesgo bajista, pero no demasiado aterrador. De llegar a los 11K, bitcoin ingresaría a un nuevo nivel, aunque los especialistas recomiendan cautela por algunas correcciones inmediatas.

Por su parte, diferentes analistas aseguran que el soporte inicial ronda los 10.730 dólares, y una ruptura por debajo de esa marca puede conducir hacia los USD 10.500. En esa zona, sin embargo, los alcistas tomarían el control y evitarían una reducción mayor.

La jornada de hoy, además, generó entusiasmo en el ecosistema cripto tras el anuncio de una nueva millonaria inversión de MicroStrategy. La firma que cotiza en NASDAQ desembolsó otros 175 millones de dólares en la compra de BTC.

Hace casi un mes, la misma compañía giró 250 millones de dólares de su cartera de inversiones hacia la criptomoneda, y actualmente acumula el 0,18% del suministro total existente del activo.

El mercado de altcoins, por su parte, no corrió la misma suerte que Bitcoin y presenta importantes números en rojo. Ethereum (ETH), principal moneda de este escenario, fue la más afectada en la jornada de martes y su precio está en USD 365, tras una caída apenas menor al 5%.

Litecoin (LTC) y XRP cayeron apenas un 1,5% y cotizan en 48 y 0,24 dólares, respectivamente. Bitcoin Cash (BCH) acompañó el sentimiento de BTC, y creció en un 2,5%, alcanzando los 234 dólares.

 

Seguir leyendo:

2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando