Cotización 18/01/2021 - 12:27

Precio de Bitcoin: BTC se recupera pero se mantiene en torno a los USD 36.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera pero se mantiene en torno a los USD 36.000
Precio de Bitcoin: BTC se recupera por encima de los USD 36.300

La criptomoneda defendió el soporte de los 35K, pero no logra vencer nuevamente el de 40K.

Bitcoin (BTC) abre la semana con una leve recuperación del 4%. La criptomoneda osciló durante todo el fin de semana sobre alrededor de los 36.000, con minimos inferiores a los 35K y máximos superiores a los 37K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 36.360.

Desde hace diez días, BTC intenta avanzar sobre el nivel de los 40.000 dólares pero la resistencia ha demostrado ser más fuerte de lo esperado. Sin embargo, desde la gran corrección del pasado 11 de enero, la criptomoneda reaccionó satisfactoriamente y recuperó casi el 50% de las pérdidas.

Los especialistas sostienen que la defensa del soporte de los 35K será determinante para el corto plazo del mercado. Un nuevo impulso alcista podría conducir a un nuevo intento por romper la barrera de los 40K, mientras que una ruptura del soporte actual podría decantar en nuevas caídas.

En los próximos días, el factor contextual que puede tener incidencia en el mercado cripto será la transición estadounidense y los primeros días de Joe Biden en la Casa Blanca. Las temprana decisiones del demócrata en materia económica podrían tener impacto en los mercados tradicionales o alternativos.

En cuanto al mercado de altcoins, las principales criptomonedas también comenzaron la semana con ganancias. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció más de un 2% y su precio actual es de USD 1.249.

XRP, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) también registraron subas del 3%, 6% y 4%, y al cierre de esta edición cotizan respectivamente en USD 0.28, USD 151 y USD 500.

 

Seguir leyendo:

 

► La corrección de Bitcoin no altera las predicciones de los especialistas
Goldman Sachs planea ofrecer servicios de custodia de activos digitales
► Una nueva encuesta del FMI respalda a las criptomonedas como dinero real

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando