Cotización 18/11/2020 - 14:31

Precio de Bitcoin: BTC sigue avanzando y toca los USD 18.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC sigue avanzando y toca los USD 18.000

BTC continúa estirando su rally hacia nuevos máximos históricos.

Bitcoin (BTC) superó esta mañana la barrera de los 18.000 dólares y estableció un nuevo máximo anual. La criptomoneda retrocedió a los pocos minutos y al cierre de esta publicación su precio es de USD 17.826, lo que significa un crecimiento diario superior al 4%.

BTC continúa estirando su rally hacia nuevos máximos históricos. En los últimos 30 días, la criptomoneda líder creció un 54%, y lleva aproximadamente una suba del 123% en los últimos doce meses.

Este crecimiento constante de BTC en las últimas semanas se retroalimenta de las crecientes inversiones institucionales que llegan al mercado de manera continua, a la vez que múltiples referentes del ecosistema respaldaron el uso de la criptomoneda como reserva de valor.

Con la reciente suba, la capitalización de BTC tocó un récord histórico por encima de los 330 mil millones de dólares. En diciembre de 2017, cuando su precio tocó el pico histórico de USD 19.900, el número de unidades existentes era menor, por lo que la capitalización no llegó a las cifras actuales.

A comienzos de semana los especialistas resaltaron la importancia de defender el nivel de los 17K, lo que en principio parecía difícil debido a que la criptomoneda se encontraba en un terreno de “sobrecompra”.

Sin embargo, el último salto cambia los planes respecto al corto plazo, y los comentaristas más optimistas creen que BTC podría buscar un soporte mayor.

El mercado de altcoins tuvo movimientos dispares y menos llamativos que BTC. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció menos de un 2% y se mantuvo por encima de los USD 470. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 473.

Litecoin (LTC), por su parte, creció más de un 2% y sigue afianzando su tendencia alcista, que actualmente lo tiene por encima de los USD 74.

Por último, Bitcoin Cash (BCH) y XRP bajaron un 3% y 2%, respectivamente, y cotizan en USD 0,29 y USD 246.

 

Seguir leyendo:

El rendimiento de Bitcoin ya supera al mayor fondo de cobertura del mundo
Ejecutivo de Citibank pronostica un precio de Bitcoin a USD 318.000 para diciembre de 2021
Cae la cantidad de delitos cripto en 2020

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando