Cotización 09/09/2021 - 13:52

Precio de Bitcoin: BTC suma apoyos y avanza de nuevo hacia la barrera psicológica de los USD 50K

Autor Por Redacción Cripto247

Desde el lado de los inversores creció la confianza en las últimas horas.

Bitcoin (BTC) intenta recuperarse luego del fuerte retroceso sufrido el martes, y oscila cerca de los USD 47.000. La criptomoneda líder tiene fundamentos para pensar en un próximo repunte, pero primero debe vencer nuevamente los USD 50K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 46.991.

Mientras BTC atraviesa sus primeros días como moneda de curso legal en El Salvador, otra noticia sobre regulación sorprendió al ecosistema cripto desde otro rincón del mundo. En Ucrania, el Parlamento aprobó la Ley de Activos Virtuales que se propone establecer un marco regulatorio para las criptomonedas y atraiga inversores en 2022. Solo resta la aprobación del presidente Volodymyr Zelensky para que entre en vigencia.

Otro impulso positivo para el mercado devino desde la minería sustentable. En meses donde el impacto ambiental de las criptomonedas es determinante a la hora de pensar proyectos e incluso definir posturas, la empresa de tecnología blockchain Blockstream dio inicio a una iniciativa prometedora.  La firma comandada por Adam Beck se asoció a una financiera australiana para crear instalaciones mineras de emisión cero.

Por último, desde el lado de los inversores también creció la confianza en las últimas horas. La tercera ballena más grande del mercado realizó una inversión de 23 millones de dólares en el mercado y superó los 108 mil BTC bajo posesión, lo que equivale a unos 5 mil millones de dólares. Que los grandes inversores vean los niveles actuales como una buena oportunidad de compra, sugiere que hay un optimismo generalizado en que el precio seguirá escalando.

Altcoins

El resto del mercado cripto también ha mostrado signos de recuperación en las últimas horas. Ether (ETH), altcoin líder, creció más de un 2% y ha logrado recomponerse por encima de los USD 3.500, mientras que litecoin (LTC) ha hecho lo propio sobre los USD 185.

Solana (SOL) volvió a sobresalir con un salto del 20% que lo tiene por encima de los USD 202, mientras que cardano (ADA) y polkadot (DOT) subieron un 5% y cotizan respectivamente en USD 2.57 y USD 29.54.

Binance coin (BNB), dogecoin (DOGE) y bitcoin cash (BCH) crecieron poco menos del 1% y su precio es de USD 418, USD 0.25 y USD 667. XRP, por último, casi no se movió en las últimas 24 horas y continúa en USD 1.11.

 

Seguir leyendo:

► Instalación minera con emisión cero, el nuevo proyecto que sorprende al ecosistema cripto
La tercera ballena más grande del mundo compra 23 millones de dólares en bitcoin
► Las razones de la caída del precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando