Cotización 16/09/2020 - 13:51

Precio de Bitcoin: BTC salta por encima de los USD 11.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC salta por encima de los USD 11.000
Precio de Bitcoin: BTC se recupera

BTC acumula un crecimiento superior al 11% desde el mínimo de USD 9.800 hace apenas una semana

Bitcoin (BTC) continúa en alza y al mediodía del miércoles lograba superar la barrera de los 11.000 dólares. La principal criptomoneda del mercado acumula un crecimiento superior al 11% desde el mínimo de USD 9.800 hace apenas una semana. Al cierre de esta nota el precio de bitcoin llegaba a USD 11.057.

Imagen bitcoinfullscreen.com

El entusiasmo en el mercado se acentuó ayer luego de que la firma de software empresarial MicroStrategy anunciara una nueva inversión millonaria en bitcoin. Con un desembolso de 175 millones de dólares, la compañía ahora es propietaria de 38.250 BTC, lo que significa un hito histórico en el camino de la criptomoneda a convertirse en un activo de refugio.

Un día después de sus movimientos, la compañía percibió un incremento del 9% en sus acciones, por lo que la correlación entre el mercado tradicional y el cripto se hizo evidente en sólo cuestión de horas.

Mientras los Estados Unidos se acercan a las elecciones presidenciales –que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre- y las vacunas contra el coronavirus están prontas a autorizarse –o al menos eso dicen los funcionarios estadounidenses y chinos-, el mercado no está en un momento propicio para dar un gran salto.

En cuando al precio de bitcoin, los especialistas marcan que el objetivo a corto plazo para BTC será establecer un nuevo soporte por encima de los 11.000 dólares, y oscilar entre ese nivel y los USD 11.200, otra barrera clave históricamente.

El mercado de altcoins, por su parte, no ha presentado el crecimiento sostenido de Bitcoin en los últimos días. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, casi no se ha movido en las últimas 24 horas y su precio continúa apenas por debajo de los 370 dólares.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) cayeron en casi un 1,5% y al cierre de esta edición su precio se establece por encima de los 233 y 48 dólares. XRP también cayó –aunque a niveles imperceptibles- y cotiza en USD 0,245.

 

Seguir leyendo:

2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando