Cotización 30/09/2020 - 14:27

Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 10.700 y podría terminar el segundo mejor trimestre de su historia

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 10.700 y podría terminar el segundo mejor trimestre de su historia
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 10.700 y podría terminar el segundo mejor trimestre de su historia

Los analistas más optimistas no descartan la búsqueda de un nuevo máximo anual en el próximo salto.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada con un leve repunte que lo ubica justo frente a la principal resistencia de los últimos días. La criptomoneda líder buscará terminar la semana con un nuevo nivel superado, y los analistas más optimistas no descartan la búsqueda de un nuevo máximo anual en el próximo salto. El dato: si el precio se mantiene por encima de los USD 10.600 BTC cerraría el segundo mejor trimestre de su historia.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 10.743. Los expertos marcaron con entusiasmo que los últimos retrocesos en la cotización del activo encontraron un soporte sobre niveles superiores a los 10.650 dólares, y marcaron que la gran resistencia a vencer está sobre los USD 10.880.

En tanto a un horizonte alcista, los expertos creen que una ruptura por encima de la resistencia puede decantar en un crecimiento acelerado en el precio de BTC. Se prevé que las resistencias de 11.100 y 11.300 dólares se dejen atrás rápidamente, y un nuevo máximo anual se convierta en el principal desafío.

Por otro lado, quienes piensan en un contexto bajista advirtieron que un nuevo retroceso por debajo de los 10.650 dólares. Las expectativas a la baja se remontan como mínimo hasta los 10,5K, aunque es probable ver una reducción a las cuatro cifras si BTC no responde lo suficientemente bien a sus impulsos alcistas.

Ayer por la noche tuvo lugar el primer debate presidencial previo a las elecciones en Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. Las discusiones no vieron fuertes repercusiones en el mercado cripto.

Contrario a los que muchos creían, los discursos de los dirigentes evadieron cuetiones profundas de la economía estadounidense y se limitaron a la apertura o el cierre de la actividad comercial en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, los insultos y las interrupciones protagonizaron la jornada.

En cuanto al mercado de altcoins, los principales activos vieron leves recuperaciones en su cotización. Ethrereum (ETH), que ayer se recuperó levemente al cierre de la jornada, comenzó el miércoles con una nueva suba del 0,5%. Actualmente, su precio es de aproximadamente USD 357.

Bitcoin Cash (BCH) y XRP tuvieron crecimientos similares y cotizan respectivamente en 228 y 0,24 dólares. Litecoin (LTC) tuvo un importante salto del 2,5% y alcanzó los USD 46.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin se muestra menos volátil que una de las mayores empresas del mundo
Ethereum en auge: las tarifas de transacción superan a las de BTC en 130 millones de dólares
Estados Unidos: ¿qué podría pasar con Bitcoin ante un nuevo estímulo federal?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando