Cotización 31/08/2020 - 13:23

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene en torno a los USD 11.700 y crece la expectativa

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene en torno a los USD 11.700 y crece la expectativa
Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 11.700 y crece la expectiva

La principal criptomoneda por capitalización y cotización del mercado se recuperó de la caída de la semana pasada.

Bitcoin abrió la jornada de hoy con un crecimiento apenas superior al 1%, y superó los 11.700 dólares. La principal criptomoneda por capitalización y cotización del mercado se recuperó de la caída de la semana pasada, y los analistas sugieren una buena serie de factores que pueden llevar su precio por encima de los USD 12K. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza en USD 11.732.

Los expertos siguen de cerca los rendimientos de los mercados. Pese a la pronunciada crisis económica a partir de la pandemia de coronavirus, el enorme número de contagios en Estados Unidos (más de 6 millones) y los rebrotes en distintas partes del mundo, las principales acciones del Mercado de Valores no mostraron signos de debilidad.

El S&P 500 subió más de un 0,3%, mientras que el índice Dow Jones creció hoy en un 0,5%.

Por otro lado, esta semana comienzan a vislumbrarse los efectos reales de los últimos anuncios de la Reserva Federal. El último jueves, cuando el presidente del organismo Jerome Powell informó sobre una ampliación de la tolerancia inflacionaria debido a las políticas monetarias para enfrentar la crisis, BTC respondió de distintas maneras.

En primer lugar, la criptomoneda tuvo un extraordinario salto de más de 300 dólares, incluso antes de que Powell termine su discurso. Sin embargo, a los pocos minutos retrocedió en una proporción mayor. Sin embargo, desde el viernes el precio de bitcoin comenzó a subir y ya llegó a un aumento superior al 4,2% desde los anuncios.

Los especialistas aseguran que BTC es uno de los grandes protagonistas para garantizar una cobertura frente al dólar estadounidense en el largo plazo.

Por su parte, el mercado de altcoin tuvo rendimientos dispares. Ethereum (ETH) -altcoin de referencia-, tuvo un importante salto de casi un 5% y llega a cotizar por encima de los USD 433.

Por otro lado, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) tuvieron apenas subas menores al 1% y se establecen respectivamente sobre los 277 y 61 dólares. XRP, en cambio, se redujo en un 0,2% y cotiza sobre los USD 0,28.

 

Seguir leyendo:

¿Cuánto vale un bitcoin en Argentina? ¿Cuál es el precio de BTC en pesos argentinos?
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
“Bitcoin es un refugio seguro en el largo plazo y un activo especulativo a en el corto”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando