Cotización 01/09/2021 - 13:48

Precio de Bitcoin: BTC supera los USD 48K y ETH se dispara un 9%

Autor Por Redacción Cripto247

La principal altcoin lidera el camino del crecimiento a principios de septiembre

Bitcoin (BTC) comenzó septiembre por encima de los USD 47.000, con un salto mensual del 15%. Según expertos, la prioridad por estos días, siempre para los “toros”, es hacerse fuerte cerca de los USD 50K, para luego dar el gran salto que pronostican los especialistas.

Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 48.347.

Las últimas horas han sido algo movidas para el sentimiento de los inversores. Por un lado, trascendió que Twitter podría incorporarpropinasen BTC para los creadores de contenido de la plataforma, lo que muestra una nueva propuesta en post de la adopción cripto por parte de Jack Dorsey.

La última versión beta de Twitter para iOS, según informaron los medios norteamericanos, incluye líneas de código que podrían hacer que Bitcoin se convierta en parte del “Tip Jar”, una iniciativa para que los propios usuarios “recompensen” a los creadores de contenido. Si eso llegase a materializarse, BTC será incluido en las principales plataformas de pago digital compatibles con Tip Jar.

Por otro lado, la noticia no tan buena devino del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El magnate republicano, quien ya se había expresado en contra de las criptomonedas durante sus días en la Casa Blanca, y ahora ha vuelto a hacerlo.

“Me gusta la moneda de los Estados Unidos, pero creo que las otras son potencialmente un desastre esperando a suceder. Es posible que las criptomonedas sean falsas. ¿Quién sabe cuáles son? Ciertamente son algo de lo que la gente no sabe mucho, soltó Trump en diálogo con Fox Business.

Pese a las declaraciones del exmandatario estadounidense, la adopción cripto ya es un fenómeno imposible de frenar, y solo queda implorar por regulaciones nacionales que establezcan marcos de operaciones claros, sencillos, y que protejan a los inversores. Justamente ese el camino que desea tomar la actual conducción de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), aunque no va demasiado rápido.

Altcoins

El resto del mercado cripto abrió el mes de la primavera con saltos interesantes. Ether (ETH) se disparó en un 9% y superó los USD 3.7K, un soporte clave si quiere volver a soñar con alcanzar su máximo histórico en los próximos meses. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 3.768.

Cardano (ADA), Binance coin (BNB), XRP y dogecoin (DOGE) subieron poco más de un 1% en las últimas 24 horas y cotizan respectivamente en USD 2.83, USD 479, USD 1.19 y USD 9.28. Bitcoin cash (BCH) prácticamente no se movió y continúa por encima de los USD 642, mientras que litecoin (LTC) subió un 3% y llegó a USD 176.

 

Seguir leyendo:

► Cada vez son más los expertos que pronostican un precio de bitcoin cercano a los USD 100K para antes de fin de año
Anthony Scaramucci también prevé BTC a USD 100K para fin de año
► Las operaciones en la red de Bitcoin alcanzan su máximo histórico

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando