Cotización 12/03/2021 - 14:32

Precio de Bitcoin: BTC termina la semana estable ante la expectativa de un nuevo ATH

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC termina la semana estable ante la expectativa de un nuevo ATH
Precio de Bitcoin: hay calma en el mercado y BTC se mantiene estable

El resto de las altcoins cierra la semana con bajas considerables, excepto Litecoin.

Bitcoin (BTC) cierra la semana sin grandes movimientos respecto a las últimas 24 horas. De esta manera, la principal criptomoneda se mantiene en torno a los USD 57K, con expectativas de acercarse a un nuevo ATH. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 57.074.

La recuperación de dólar estadounidense fue el factor principal para que BTC no avance hacia los USD 58K. Un día después de que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden promulgara finalmente el estímulo federal de 1.9 billones de dólares para reflotar la economía, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tocó un máximo histórico: 1.598%.

Así, los activos alternativos abrieron la jornada a la baja. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 reportaron caídas. Los índices bajaron un 0.38% y un 1.52%, respectivamente, y también tiñó de rojo a Wall Street.

Sin embargo, el ecosistema cripto vio llegar nuevamente a uno de los grandes “superhéroes” del mercado. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y reconocido inversor, acudió al rescate de BTC con una nueva compra de 262 BTC, lo que representó un vuelco de 15 millones de dólares más.

De esta manera, la compañía de software acumula 91.326 BTC en sus reservas, a un precio promedio de USD 24.214 por BTC, lo que representa una capitalización de 2.211 mil millones de dólares.

Todas las principales criptomonedas del mercado cierran la semana con bajas considerables, excepto Litecoin. LTC subió 2.6% y al cierre de esta publicación cotiza en USD 206.

La mayor caída del día la protagonizó Binance Coin (BNB), que bajó más de un 11% en las últimas 24 horas y volvió por debajo de los USD 270. En segundo lugar, Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) descendieron un 5% y su precio gira en torno a los USD 1.06 y USD 35.58.

Por último, Ethereum (ETH) -altcoin de referencia- también retrocedió en un 2%, y no logró establecerse por encima de USD 1.800. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 1.758.

 

Seguir leyendo:

Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
Bitcoin llega al sector hotelero en los Estados Unidos
JP Morgan da otro paso hacia el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando