Cotización 27/10/2020 - 14:58

Precio de Bitcoin: BTC vuela alto alto y supera los USD 13.600

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC vuela alto alto y supera los USD 13.600
Precio de Bitcoin: BTC sigue volando alto y supera los USD 13.600

La suba del precio de BTC se correlaciona inversamente con la bolsa de valores de Wall Street.

Bitcoin (BTC) comenzó la jornada de martes con un fuerte repunte superior al 3%, que llevó su precio por encima de los 13.500 dólares. La suba del precio de BTC se correlaciona inversamente con la bolsa de valores de Wall Street, que vive uno de sus peores días del año.

BTC comenzó su crecimiento durante esta mañana, para estacionarse por encima de los 13.550 dólares en horas del mediodía. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC gira alrededor de los USD 13.681.

El nuevo máximo anual para Bitcoin llega luego de una noche oscura para los mercados tradicionales, que se derrumbaron a sólo una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden.

Wall Street cerró la jornada de anoche con importantes pérdidas. El S&P 500 registró un descenso del 1,9%, mientras que el Dow Jones y Nasdaq bajaron en un 1,5% y 2,3%, respectivamente.

Según marcan los especialistas, el descenso en la bolsa se debió principalmente al desvanecimiento de las esperanzas de un estímulo fiscal en el marco de la pandemia de coronavirus. Pese a que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró en los últimos días que la decisión dependía del Presidente, es prácticamente imposible que se tome una decisión oficial en los próximos siete días.

Asimismo, el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo también repercutió en los mercados. Los activos alternativos –con BTC a la cabeza- aprovecharon la caída de la bolsa para reforzarse aún más y afianzarse por encima de los 13 mil dólares.

El mercado de altcoins también abrió la jornada con números verdes, aunque el crecimiento no fue tan abrupto como BTC. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció casi un 2% y volvió a superar la barrera de los USD 400. Los expertos señalan que el principal objetivo del token será mantenerse por encima de ese nivel, al menos hasta después de las elecciones.

Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) crecieron un 1,5%, y su precio es de 266 y 58 dólares, respectivamente. XRP, por último, subió un 0,25% y cotiza por encima de los USD 0,25.

 

Seguir leyendo:

Impuestos: ¿cómo se debe declarar la actividad con criptomonedas?
Bitcoin va camino al segundo mejor cierre mensual de su historia
Paul Tudor Jones llena de elogios a Bitcoin

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando