Cotización 03/03/2021 - 13:00

Precio de Bitcoin: BTC vuelve a superar la barrera de los USD 50.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a superar la barrera de los USD 50.000
Precio de Bitcoin: BTC vuelve a superar la barrera de los USD 50.000

Analistas sugieren que el precio de BTC deberá enfrentarse a una resistencia clave en USD 51.600 antes de proyectar un nuevo salto

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un nuevo crecimiento, que lo llevó a superar una vez más la barrera de los 50.000 dólares. Esta mañana la criptomoneda líder tocó un nuevo máximo semanal por encima de los USD 52.000, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 50.674.

Especialistas explican la última recuperación de BTC a partir del índice del dólar estadounidense (DXY). Mientras la principal moneda fiduciaria mundial se estanca, los activos alternativos se impulsan al alza.

Los analistas cripto sugieren que el precio de BTC deberá enfrentarse a una resistencia clave en USD 51.600 antes de proyectar un nuevo salto que lo deje cerca de su máximo histórico de USD 58K. Una vez pasada esa barrera definitivamente -no en un rebote como esta mañana-, la cotización de la criptomoneda podría crecer rápidamente a 56.000 dólares.

Las expectativas de los inversores son alentadoras. Las próximas dos semanas podrían ser cruciales para el sistema financiero internacional, ya que el Congreso estadounidense podría aprobar un nuevo paquete de estímulo de 1.9 billones dólares. Una inyección monetaria de esas características, como ya se ha visto, es un factor alcista sumamente importante para el mercado cripto.

El resto de las principales criptomonedas no experimentaron grandes movimientos en las últimas 24 horas. Solo Binance Coin (BNB) y Litecoin (LTC) se destacaron por una caída y una suba del 3%, respectivamente, que llevó su precio a USD 245 y USD 190.

Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado, cotiza actualmente en USD 1.592, tras experimentar algunas subas por encima de los USD 1.600 en horas de la mañana.

Cardano (ADA), XRP y Bitcoin Cash (BCH) bajaron aproximadamente un 1% y su precio actual es de USD 1.23, USD 0.44 y USD 533, respectivamente.


Seguir leyendo:

Bitfarms adquiere 48.000 nuevos equipos mineros
“Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global
“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando