COTIZACIÓN 10/05/2022 - 15:09

Precio de Bitcoin: BTC y el mercado cripto buscan reaccionar luego de la caída

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC y el mercado cripto buscan reaccionar luego de la caída
Precio de Bitcoin: BTC y el mercado cripto buscan reaccionar luego de la caída

En las últimas 24 horas se han liquidado más de 720 millones de dólares

Bitcoin (BTC) todavía no reacciona tras el derrumbe de ayer y aún cotiza por debajo de los USD 32.000. La criptomoneda líder se había recuperado levemente esta mañana, pero cuando parecía alejarse de los USD 31 volvió a caer. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 31.227.

El panorama actual es bastante desalentador para los inversores cripto. En su último informe, la firma de análisis Glassnode arrojó que más del 40% de las tenencias en BTC fueron adquiridas a precios mayores a los actuales, por lo que representan pérdidas para sus inversores.

En las últimas 24 horas se han liquidado más de 720 millones de dólares en el mercado cripto, de los cuales más de 90 millones pertenecen a BTC y casi la mitad a Ether (ETH). El altcoin líder resiste por encima de los USD 2.300, pero ha tenido un comportamiento similar a BTC tanto en términos semanales como mensuales.

Según los especialistas más optimistas, es hora de poner en práctica las estrategias a largo plazo. En tiempos de liquidaciones masivas y largas correcciones, la opción más recomendada es simplemente la paciencia.

La clave para sobrevivir a varios ciclos del mercado y jugar este juego durante un largo período de tiempo es nunca emocionarse demasiado ni asustarse demasiado. Como dice el dicho, ‘esto también pasará’”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el comentarista cripto Anthony Pompliano, que intenta ponerle paños fríos a la situación.

Altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado tampoco se han podido recuperar en las últimas 24 horas. Binance coin (BNB) y Solana (SOL) retrocedieron otro 1% y cotizan respectivamente en USD 318 y USD 68, mientras que Cardano (ADA) mostró una leve mejora y lo hace en USD 0.65.

XRP bajó nuevamente un 2.5% y se ubica en USD 0.51, mientras que Litecoin (LTC) se desplomó en otro 5% y cotiza en USD 81.

 

Seguir leyendo:

Instagram anuncia el desembarco de los NFTs en su plataforma
► Mark Cuban tiene la solución a los problemas del mercado cripto: los contratos inteligentes
A pesar de la caída, más de la mitad de las inversiones en BTC aún registran ganancias

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando