Cotización 15/10/2020 - 14:03

El precio de Bitcoin en sube y baja: te explicamos porqué BTC se movió y los próximos objetivos

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de Bitcoin en sube y baja: te explicamos porqué BTC se movió y los próximos objetivos
Precio de Bitcoin en sube y baja: te explicamos por qué BTC se movió y cotiza en torno a los USD 11.380

Volvió la volatilidad.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy a la baja, aunque en las últimas horas logró estabilizarse, marcando una tendencia en los últimos días contraria a la de las primeras semanas de octubre: la volatilidad. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC había pegado un salto del 1.5% y superaba los USD 11.450.

Los movimientos negativos de esta mañana se explican –al igual que la mayoría de los vaivenes del mercado en los últimos meses- desde Estados Unidos. El secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, desestimó las posibilidades de aprobar el segundo paquete de estímulo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Donald Trump había propuesto una medida similar a la adoptada en abril, para inyectar dinero al mercado a partir de cheques directos a la población, ya que desestimó la iniciativa de los demócratas del Congreso. El ala opositora del parlamento buscó un plan mayor, con una diferencia de casi 1,2 billones de dólares con la propuesta de la Casa Blanca.

Las medidas macroeconómicas sin duda tienen un protagonismo central a la hora de prever los movimientos de la criptomoneda líder, ya que las medidas para enfrentar la crisis apuntalaron un crecimiento superior al 55% en la cotización de BTC.

Según marcan los especialistas, los retrasos del Congreso ante el nuevo estímulo fiscal no hace más que llevar nuevamente a los comerciantes a la seguridad del dólar estadounidense. La mayoría de los inversores esperan que la medida apuntale el mercado cripto, pero no está claro hasta cuando le tendrán paciencia a los congresistas.

Además, el aumento de casos de casos de coronavirus en la potencia norteamericana, que se condice con un nuevo rebrote en Europa, continúa aplazando la recuperación económica mundial indefinidamente y los mercados actúan en consecuencia.

De cara al corto plazo, la prioridad para BTC será defender el soporte de los USD 11.200. En cuanto al mediano o largo plazo, se espera que la criptomoneda de referencia se encamine nuevamente a un máximo anual si es que supera con creces los 11,5K.

El mercado de altcoins acompañó los movimientos de BTC. A excepción de Bitcoin Cash (BCH), el resto de las principales criptomonedas no superó el 1% de crecimiento diario. BCH saltó un 2,5%, y alcanzó los USD 260.

Ethreum (ETH), Litecoin (LTC) y XRP, por su parte, se mantuvieron respectivamente sobre los 375, 49 y 0,24 dólares.

 

Seguir leyendo:

Ripple amenaza con abandonar Estados Unidos ante la falta marco regulatorio para el mercado cripto
Otro vuelco millonario al mercado cripto: Stone Ridge compra 10.000 BTC
Uno de los hombres más ricos de Rusia quiere crear un “Banco DeFi”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando