Cotización 22/09/2020 - 10:19

Precio de Bitcoin: equilibrio luego de la caída. BTC se mantiene en el rango USD 10.400-10.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: equilibrio luego de la caída. BTC se mantiene en el rango USD 10.400-10.500
Precio de Bitcoin: equilibrio luego de la caída. BTC se mantiene en el rango USD 10.400-10.500

La correlación del principal activo digital con el oro o el mercado de valores ha sido determinante durante los últimos meses.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con una leve recuperación que lo llevó a moverse por sobre la nueva resistencia de 10.500 dólares. La criptomoneda presentó ayer su mayor caída diaria en las últimas dos semanas, con un retroceso del 4,5%, sin embargo, al cierre de esta edición, el precio de BTC es de USD 10.430.

La correlación del principal activo digital con el oro o el mercado de valores ha sido determinante durante los últimos meses. Con esa premisa y algunos antecedentes históricos para los meses de septiembre y octubre, los expertos esperan semanas interesantes.

Las acciones de Europa abrieron la jornada con ganancias moderadas, mientras que el índice S&P 500, uno de los mayores indicadores de Wall Street, bajó un 0,3%.

El analista cripto Lark Davis, explicó en sus redes sociales algunas tendencias históricas del mercado. En los últimos años, el mes de septiembre se caracterizó por su debilidad, mientras que en octubre ocurre lo mismo, pero sólo en años electorales en los Estados Unidos.

Los comicios del próximo 3 de noviembre –donde se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden para obtener la presidencia-, sin duda son un factor de peso en cualquier mercado o índice que busque prever algunas tendencias.

“Como tal, bitcoin podría sufrir grandes cambios durante las próximas seis semanas”, agregó el analista.

El oro también abrió a la baja en la jornada de hoy (-0,4%), luego de caer dos puntos porcentuales a comienzos de semana. A principios de mes, la correlación del metal precioso con la criptomoneda llegó a máximos históricos, por lo que los movimientos del oro también explican el actual sentimiento bajista en el mercado cripto.

Los expertos aseguran que lo más probable es que BTC continúe oscilando en la brecha entre 10 y 11 mil dólares, aunque cualquier movimiento que lo lleve al límite superior encenderá las expectativas de una nueva ruptura.

El mercado de altcoins también tuvo algunas recuperaciones, aunque en su mayoría fueron imperceptibles. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció menos de un 0,1% y se mantuvo sobre los USD 340.

Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), por su parte, presentaron un crecimiento aproximado del 1,5% y su precio actual se establece en 214 y 44 dólares, respectivamente. XRP, por último, cayó un 1% y cotiza en USD 0,23.

 

Seguir leyendo:

► Qué pasará con el precio de bitcoin después de la pandemia de COVID-19
► ¿Es momento de comprar bitcoin?
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando