Cotización 15/07/2020 - 14:26

Precio de Bitcoin: estable y con predicciones de llegar a los USD 30.000 para fin de año

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: estable y con predicciones de llegar a los USD 30.000 para fin de año
Precio de Bitcoin: BTC sigue estable

BTC continúa por encima de los USD 9.220 y las opiniones de los especialistas son variables.

Bitcoin continúa sin presentar movimientos considerables y continúa por encima de los USD 9.200. Mientras las principales criptomonedas del ecosistema muestran un comportamiento similar, los especialistas vacilan entre el optimismo de un repunte estrepitoso y una reducción por debajo de la barrera de los 9K. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.218.

Thomas Lee –fundador de Funstrat- es uno de los analistas más optimistas respecto a al futuro de BTC. En el marco de una conferencia en Estambul, Lee aseguró que “existe la posibilidad de que Bitcoin pueda terminar o tocar el nivel de alrededor de USD 30.000 este año”.

Si bien la mayor criptomoneda por capitalización del mercado presenta su nivel de volatilidad más bajo en los últimos tres años, los múltiples rechazos a la resistencia de los 10.000 dólares han creado un escenario poco optimista de cara a las cinco cifras. Sin embargo, las próximas elecciones estadounidenses –que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre- pueden ser un punto de inflexión para el ecosistema.

Estados Unidos es el principal país afectado por la pandemia de coronavirus actualmente, y los cambios en el plano político pueden afectar una buena serie de cuestiones, a las que el mercado cripto no será ajeno.

Por otro lado, algunos comentaristas cripto son menos optimistas respecto al corto plazo. Peter Schiff –CEO de Euro Pacific Capital- señaló recientemente que es probable que la criptomoneda de referencia caiga por debajo de los USD 9.000. A través de su cuenta de Twitter, Schiff analizó a BTC en comparación con el oro:

“El oro parece estar reduciendo la resistencia justo por debajo de USD 1.800 mientras que Bitcoin está reduciendo simultáneamente el soporte justo por encima de USD 9.000. Esperaba que tanto la resistencia como el apoyo cedieran, con el oro en aumento a medida que colapsa Bitcoin”.

En tanto al mercado de altcoins, hoy no hubo movimientos destacables. Ethereum (ETH), bajó un 0,6% y descendió apenas un dólar (USD 238). XRP y Bitcoin Cash (BCH) acompañaron su comportamiento con índices similares, y cotizan respectivamente en USD 0,19 y USD 227. Litecoin (LTC) tuvo una reducción un tanto mayor (-1,4%) y se ubica actualmente sobre los 43 dólares.

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué pasa con los criptoactivos en caso de muerte de su poseedor?
► El principal exchange de Brasil suma el token de Chiliz
► Mundial de Póker incorpora la opción de jugar con criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando