Cotización 23/09/2020 - 13:29

Precio de Bitcoin: hay calma en el mercado y BTC se mantiene estable

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: hay calma en el mercado y BTC se mantiene estable
Precio de Bitcoin: hay calma en el mercado y BTC se mantiene estable

Con un movimiento diario menor al 0,1%, el precio de la principal criptomoneda continúa por encima de los USD 10.455.

Bitcoin (BTC), al igual que las principales altcoins, abrieron la jornada de miércoles con una tranquilidad atípica en un mercado caracterizado por su volatilidad. Con un movimiento diario menor al 0,1%, el precio de la principal criptomoneda continúa por encima de los USD 10.455.

Según informó hace apenas unas horas la firma de análisis Chainalysis, el último martes se produjo el mayor ingreso de criptomonedas al mercado de Bitcoin en los últimos seis meses. 36.800 BTC ingresaron a los exchanges, lo que significó el número máximo desde el 13 de marzo.

Desde la firma explicaron que, mientras la entrada de activos a los exchanges aumenta, la intensidad del comercio se ha estancado, lo que puede verse reflejado en la relativa calma de las principales cotizaciones.

Los expertos marcan que los comportamientos como este son signos de un mercado debilitado, que comenzó esta semana luego de un retroceso que ahogó las expectativas de encaminarse a un nuevo máximo anual.

El aumento del número de criptomonedas ingresantes al mercado representa –según explican los analistas- un aumento de presión a la venta.

Ayer, la intensidad de comercio de BTC cayó a un mínimo anual de 1,75. Se trata de un indicador de la cantidad de veces que se comercia una moneda entrante, por lo que las estadísticas actuales marcan pocos movimientos. Ese, entonces, es uno de los factores que incide en el crecimiento de apenas 0,04% experimentado hoy en el precio de la criptomoneda.

El mercado de altcoins, que suele presentar movimientos similiares –en mayor o medida- a los de BTC. Las principales criptomonedas del mercado se han mantenido en sus niveles, con oscilaciones menores al 0,7%.

Ethereum (ETH), continúa sobre los 338 dólares, mientras que el precio de Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) y XRP continúa por encima de los 215, 44 y 0,31 dólares, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

¿Es momento de comprar bitcoin?
Qué pasará con el precio de bitcoin después de la pandemia de COVID-19
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando