Cotización 11/09/2020 - 14:00

Precio de Bitcoin: sin grandes movimientos, hay calma y expectativa. ¿Qué puede ocurrir el fin de semana?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: sin grandes movimientos, hay calma y expectativa. ¿Qué puede ocurrir el fin de semana?
Precio de Bitcoin: BTC termina la semana en calma y comienza julio con expectativas

Después de una semana que empezó con alarmas por una caída estrepitosa, al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 10.302.

Bitcoin (BTC) no presenta importantes movimientos en la jornada de hoy y su precio oscila alrededor de los 10.300 dólares. Los analistas aseguran que la criptomoneda líder buscará romper por encima de los USD 10.500 este fin de semana, aunque lo primordial es defender el soporte clave de las cinco cifras. Después de una semana que empezó con alarmas por una caída estrepitosa, al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 10.302.

Los expertos advirtieron los últimos días acerca de los peligros a la baja que puede enfrentar la mayor criptomoneda por cotización de mercado en caso de retroceder hacia las cuatro cifras. Sin embargo, los muchos también aseguran que si BTC ve un repunte por encima de la barrera de los USD 10.500 significaría el fin de la tendencia bajista, y bitcoin retomaría el impulso que lo llevó a tocar máximos anuales a principios de mes.

De cara al corto y mediano plazo, el ecosistema cripto estuvo pendiente de las discusiones que tuvieron lugar ayer en el Senado de los Estados Unidos. Los representantes demócratas –junto al senador republicano Rand Poul- rechazaron el proyecto de ley de estímulos económicos impulsado por el oficialismo. Con una negativa de 52 votos contra 47, la propuesta republicana de revitalización económica debido a la crisis económica a partir de la propagación del coronavirus fue rechazada. Esto, sin embargo, podría significar una buena noticia para el mundo de las criptomonedas.

A diferencia del estímulo económico de abril, la nueva propuesta no contaba con un bono de USD 1.200 para los ciudadanos, que hace algunos meses fue la puerta de acceso de múltiples pequeños inversores en el mercado. El rechazo del proyecto, puede llevar a los congresistas a buscar una salida similar.

Por último, el mercado de altcoins tampoco presentó grandes movimientos. Ethereum (ETH), principal criptomenda alternativa, creció apenas un 0,5% y su precio está apenas por debajo de los USD 370. Litecoin (LTC) tuvo un crecimiento similar y continúa sobre los USD 48.

Bitcoin Cash (BCH) y XRP, por su parte, cayeron en un 0,6 y 1,4 por ciento, respectivamente, y cotizan en 224 y 0,24 dólares.

 

Seguir leyendo:

2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando