Blockchain 12/09/2022 - 10:57

Presentan en Buenos Aires un proyecto para auditar ayudas sociales a través de blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan en Buenos Aires un proyecto para auditar ayudas sociales a través de blockchain
Presentan en Buenos Aires un proyecto para auditar ayudas sociales a través de blockchain

La tecnología blockchain suma transparencia y evita intermediarios en los procesos de transferencias de dinero.

Un legislador de la ciudad de Buenos Aires presentó la semana pasada un proyecto de ley que pretende utilizar blockchain como parte fundamental del sistema de gestión de pagos de ayuda social.

Con el fin de aportar claridad a estas actividades el proyecto propone el uso de la tecnología blockchain sumar transparencia y evitar intermediarios en los procesos de transferencias de dinero por ayudas y programas sociales.

Leer más: DescentralizAR 2022: consultá aquí la agenda de su primera jornada el 17 de septiembre en Pinamar

Según Darío Nieto, integrante de la legislatura de Buenos Aires, “los pagos provenientes de los programas de ayuda social son utilizados regularmente por diferentes intermediarios para ganar dinero o para obligar a los beneficiarios a participar en actividades políticas”.

El legislador afirma que “La gestión de los planes sociales se ha convertido en un enorme aparato utilizado para hacer política, con el que los líderes de los movimientos sociales extorsionan a la gente con prácticas abusivas”.

Con la implementación de blockchain en el proceso, Nieto propone que cada pago sea trazable y, de esa manera, sacar a los intermediarios de la ecuación: “Con blockchain, el dinero sale del Ministerio de Desarrollo Social directamente al beneficiario, sin pedir aportes voluntarios, sin favores”, declaró.

La tecnología blockchain podría eliminar estas actividades debido a la trazabilidad que aporta a cualquier implementación.

Nieto ya tiene presentado otro proyecto de ley basado en blockchain en el que propone utilizar la tecnología como parte de un sistema para controlar las compras y los contratos del Estado.

Leer más: Fallo de la Justicia argentina: AFIP podrá embargar fondos en billeteras digitales

Buenos Aires Blockchain

Buenos Aires es una ciudad que ha ya esta adoptando blockchain como parte de su estructura. Un programa de modernización de la ciudad está actualmente en las etapas finales de implementación de un sistema de identificación basado en blockchain llamado TangoID. El gobierno de Buenos Aires ha declarado que pretende tenerlo en funcionamiento para enero de 2023.

Además, en agosto, la ciudad declaró que pondrá en marcha nodos de Ethereum con el objetivo de conocer mejor la cadena con fines regulatorios.

Y en abril, la ciudad confirmó sus planes de aceptar criptomonedas para el pago de impuestos en 2023.

Seguir leyendo:

► Informe: 40 de las 100 empresas más grandes del mundo invierten en tecnología blockchain
► El 76% de los jóvenes empresarios argentinos cree que adoptará criptomonedas para sus empresas a futuro
Detectan tres granjas ilegales de criptominería en Argentina

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando