REGULACIÓN 09/03/2020 - 13:36

Presentan en EEUU un nuevo proyecto de ley para regular criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan en EEUU un nuevo proyecto de ley para regular criptomonedas
Estados Unidos: nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas

La iniciativa llevada a cabo por el congresista Paul Gosar distingue tres tipos de activos y plantea su control individual.

Estados Unidos: nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas

El congresista estadounidense Paul Gosar presentó un proyecto de ley para regular las criptomonedas. Según su equipo legislativo, “el proyecto busca no sólo brindar claridad, sino también legitimidad a los criptoactivos de los Estados Unidos”.

La propuesta del representante republicano plantea tres tipos de activos digitales, regidas por una oficina específica. En primer lugar, las “cripto-commodities” estarían a cargo de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC); las criptomonedas, bajo el control del Secretario del Tesoro a través de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN); y finalmente las cripto-seguridad, que se regirán bajo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Uno de los puntos más llamativos del proyecto, es la repetida denominación de los activos digitales como “cripto-commodities”. La clasificación de “criptomoneda” está reservada para “representaciones de la moneda de los Estados Unidos o derivados sintéticos”, que remiten más a las stablecoins como Tether (USDT). Luego, los cripto-seguridad siguen refiriéndose a “todos los instrumentos de deuda, patrimonio y derivados que descansan en blockchain o un libro contable cripto descentralizado”.

Gosar, que ya presentó un proyecto a fines de 2019, lo relanza con actualizaciones y nuevos puntos en soledad, aunque en su redacción han estado involucrados importantes protagonistas de la industria cripto, como el inversor BTC Erik Firman.

 “Dado que este es un problema de nicho, trabajamos con las partes interesadas y grupos/expertos externos para tener una buena idea del tipo de claridad que la industria necesitaba. Elegimos reunir el apoyo de las partes interesadas antes de trabajar para copatrocinadores”, remarcó el director de comunicaciones de Gosar, Ben Goldey.

A partir del anuncio de Libra, de Facebook, varias iniciativas sobre el control y la regulación cripto han tomado cierta trascendencia. Sin embargo, lo más parecido al proyecto de Gosar fue la Ley de Taxonomía de Tokens de Warren Davidson, que se presentó inicialmente en 2018 pero fue actualizada y reintroducida en abril de 2019.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando