Stablecoins 16/02/2022 - 12:27

Presentan en el Congreso de los Estados Unidos un nuevo proyecto cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan en el Congreso de los Estados Unidos un nuevo proyecto cripto
Llega un nuevo proyecto sobre las stablecoins al Congreso de los Estados Unidos

La propuesta de un legislador busca que las stablecoins estén respaldadas al 100% por dólares estadounidenses.

El Congreso de los Estados Unidos trabajará sobre un proyecto de ley que propone calificar a las stablecoins como tales siempre y cuando estén respaldadas al 100% por dólares estadounidenses, ya sea por entidades no bancarias o por el Gobierno federal. La iniciativa fue presentada por Josh Gottheimer, miembro del Partido Demócrata.

Las stablecoins se han ganado un lugar importante dentro del ecosistema cripto y en el sistema financiero global. Tether (USD) y USD Coin (USDC), de hecho, están entre los 5 activos digitales más grandes del mundo por capitalización de mercado, representando respectivamente más de 78 mil y 52 mil millones de dólares.

Sin embargo, también hay otras stablecoins más pequeñas, y es por esa razón que Gottheimer pretende acotar la lista al considerar solo a aquellas que están respaldadas en un 100% por dólares o deuda estadounidense. En los últimos días, el legislador reconoció que ha tenido el visto bueno de la subsecretaria del Tesoro para Finanzas Nacionales, Nellie Liang, de la Asociación Blockchain y de otras empresas de la industria para avanzar con su proyecto.

No creo que debamos reprimir la innovación en el mercado de las criptomonedas.

Entre las firmas que dieron su visto bueno a la iniciativa está Circle. Dante Disparte, su director de estrategia, señaló que apoyar las innovaciones bancarias y no bancarias en el sistema de pago es clave para la competitividad a largo plazo y la amplia opcionalidad de cómo se mueven los dólares en el siglo XXI”. Además, sugirió que la ley “podría encajar dentro de los marcos regulatorios federales”.

Leer más: La Casa Blanca insiste en establecer políticas que regulen a bitcoin y al ecosistema cripto

Dentro del Congreso hay varias opiniones encontradas respecto a la importancia de regular el mercado cripto. Entre las más favorables se encuentra la de Cynthia Lummis, senadora por Wyoming, quien se mostró a favor de un respaldo en dólares de las stablecoins y una auditoría periódica para hacer cumplir el punto. Asimismo, ha marcado en varias oportunidades que este tipo de activos no solo facilitan los pagos entre personas, sino que promueven la inclusión financiera.

 

 

Seguir leyendo:

Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin
► El presidente de la SEC pretende regular a los exchanges con leyes de 1930
► “Para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en bancos cripto”

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando