SALUD Y BLOCKCHAIN 20/03/2020 - 13:00

Presentan un sistema blockchain para rastrear personas no infectadas por ningún virus

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan un sistema blockchain para rastrear personas no infectadas por ningún virus
Lanzan un sistema blockchain para rastrear personas no infectadas por ningún virus

Un organismo holandés anunció el lanzamiento de una plataforma blockchain que permite rastrear a personas que no estén infectadas por virus letales, incluido el coronavirus

Lanzan un sistema blockchain para rastrear personas no infectadas por ningún virus

El Consorcio Blockchain de Salud Pública (PHBC) lanzará un sistema blockchain que rastreará el movimiento de personas no infectadas con virus de alto riesgo. El proyecto holandés, que monitorea la verificación sistemática, continua y anónima de cualquier zona que no esté afectada por ningún virus, pretende ser una herramienta que evite enfermedades potencialmente mortales, como el COVID-19.

En el anuncio publicado en los últimos días, el PHBC detalló el funcionamiento de la plataforma: “Blockchain almacena un certificado de protección del lugar de trabajo o de la comunidad de organizaciones de seguridad u organismos gubernamentales para garantizar que todas las personas que ingresen a una zona segura sean monitoreadas continuamente”. Según la compañía, aquella persona que haya visitado un área infectada, deberá permanecer en una zona de cuarentena, donde se deberán proporcionar lugares de residencia aislados.

El sistema blockchain de monitorieo puede identificar zonas con y sin informes de incidentes o infectados, integrando información en tiempo real de los proveedores de vigilancia con inteligencia artificial y sistemas de información geográfica.

“Esas áreas sin informes validados de contaminación se elevan al estado de zona segura. Comunidades y los lugares de trabajo pueden mantener ese estado de zona segura si restringen el acceso a personas identificadas anónimamente y solo permiten el movimiento hacia y desde otras zonas seguras”, sostuvo Ayon Hazra, CEO de Qlikchain, el administrador de PHBC.

El Public Health Blockchain Consortium (PHBC) representa a las autoridades de salud, universidades, proveedores de atención médica e innovadores que recopilan, almacenan y analizan de forma segura datos de salud anónimos en blockchain para erradicar enfermedades y mejorar la vida de las personas a nivel mundial.

El rápido avance del coronavirus por todo el mundo fue un factor clave para que las empresas intensifiquen sus desarrollos de aplicaciones para la salud. A principios de febrero, por ejemplo, el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos anunció el lanzamiento de una plataforma basada en blockchain que almacenará datos de salud.

En el mismo período,  China recibió aproximadamente 20 presentaciones de aplicaciones basadas en blockchain para combatir los desafíos de la propagación del coronavirus. Finalmente, la startup china Hyperchain anunció el lanzamiento de su plataforma blockchain para luchar contra el coronavirus, logrando un rastreo confiable de donaciones de suministros médicos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando