SEGURIDAD DIGITAL 05/10/2022 - 11:09

Presentan un software cripto que rastrea transacciones fraudulentas

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan un software cripto que rastrea transacciones fraudulentas
Mastercard lanza un software cripto que rastrea transacciones fraudulentas

Se trata de Cryto Secure, un software creado en colaboración con Ciphertrace.

Mastercard lanzó Crypto Secure, un nuevo producto de monitoreo cripto para ayudar a empresas a detectar transacciones fraudulentas. Se trata de un software que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para alertar a bancos o emisores de tarjetas cripto cada vez que percibe un movimiento sospechoso.

El gigante de pagos digitales internacionales continúa creciendo en el ecosistema cripto con nuevos servicios para sus clientes. Esta vez, aprovechó la infraestructura de la firma de inteligencia blockchain Ciphertrace -adquirida por Mastercard en 2021- para crear una herramienta que bregue por la transparencia en el mercado.

Según detallaron ambas firmas en un comunicado, el nuevo software Crypto Secure les brindará a sus clientes un panel en el que podrán identificar la actividad de la blockchain y rastrear transacciones sospechosas. El software aprovecha las señales codificadas por colores con diferentes niveles de actividad posiblemente fraudulenta. Con esa información, corre por cuenta del banco o empresa en cuestión qué acciones tomar.

Leer más:Eurocoinpay y Mastercard lanzan una nueva tarjeta de débito cripto en España

“La idea es que el tipo de confianza que brindamos para las transacciones de comercio digital, queremos poder brindar el mismo tipo de confianza a las transacciones de activos digitales para consumidores, bancos y comerciantes”, deslizó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard en diálogo con CNBC. Y agregó: Todo el mercado de activos digitales es ahora un mercado bastante grande y sustancial.

Cómo atravesar la recesión del mercado cripto

Bhalla habló sobre el presente bajista que atraviesa el mercado cripto y aseguró que su compañía optó por una visión a largo plazo, ya que entienden que crecerá considerablemente en los próximos años. “Estos son ciclos de mercado, vendrán y se irán. Creo que hay que tener una visión más amplia de que este es un gran mercado ahora y está evolucionando y probablemente será mucho, mucho más grande en el futuro, señaló.

 

Seguir leyendo:

Para Mastercard, las criptomonedas “son probablemente el activo de inversión más maduro”
► Importante tarjeta de crédito expande sus servicios de asesoría cripto
Visa pisa fuerte en América Latina con las tarjetas cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando