Nuevas regulaciones 18/03/2022 - 09:13

Presionan al presidente de la SEC por “sofocar” el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Presionan al presidente de la SEC por “sofocar” el ecosistema cripto
Presionan al presidente de la SEC por “sofocar” el ecosistema cripto con las nuevas regulaciones

Tom Emmer, representante de Minnesota, le envió un comunicado a Gary Gensler firmado por 8 legisladores.

A pocos días de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden para comenzar a regular el mercado cripto en el país, un grupo de representantes se expresó en contra de los requisitos solicitados a los exchanges. Tom Emmer, representante de Minnesota, le envió una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, donde acusó a las solicitudes demandas a los exchanges de sofocar la innovación.

El Gobierno estadounidense, a través de sus agencias regulatorias, les ordenó a las empresas cripto el cumplimiento de una serie de requisitos que -para Emmer y compañía- no son exactamente “voluntarios” como se expresó, y que atentan contra el crecimiento de la industria cripto en el país.

Asimismo, el grupo bipartidista acusó a la SEC de infringir la Ley de Reducción de Trámites, que insta a las agencias federales sean administrar de la mejor manera el tiempo del público y no abrumarlos con solicitudes de información innecesarias o duplicadas. Los requisitos solicitados en el marco de la nueva regulación, irían en contra de este punto.

Leer más: ► Asi podría beneficiarse el ecosistema con la regulación cripto de Estados Unidos

“Parece que ha habido una tendencia reciente hacia el empleo de las funciones de investigación de la División de Cumplimiento para recopilar información de los participantes no regulados de la industria de criptomonedas y blockchain de una manera inconsistente con los estándares de la Comisión”, reza la carta firmada por Emmer.

Por último, los legisladores realizaron una serie de preguntas respecto a la información solicitada a las empresas blockchain, y remarcó que las startups no deben verse “agobiadas” por informes onerosos. Nos aseguraremos de que nuestros reguladores no eliminen la innovación y las oportunidades estadounidenses, agregaron.

 

Seguir leyendo:

► Agencias federales de EE.UU. respaldan a Biden tras el lanzamiento de su orden ejecutiva para regular al mercado cripto
► El presidente de la SEC pretende regular a los exchanges con leyes de 1930
► Mike Novogratz cree que el precio de BTC llegará a USD 500K en 5 años

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando