BLOCKCHAIN 10/04/2020 - 08:58

Profesores universitarios crean un tribunal digital basado en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Profesores universitarios crean un tribunal digital basado en blockchain
Profesores universitarios crean un tribunal digital basado en blockchain

Un equipo de expertos de la Universidad de Tokio utilizó tecnología blockchain para crear un sistema digital que resuelve disputas legales

Profesores universitarios crean un tribunal digital basado en blockchain

Hitoshi Matsushima y Shunya Noda, profesores de la Universidad de Tokio y la Universidad de Columbia Británica, respectivamente, colaboraron para desarrollar un tribunal digital mediante el uso de tecnología blockchain. Según Hitoshi, el sistema fue creado para castigar a las partes que violen los acuerdos legales.

Según una publicación de la Universidad de Tokio el último lunes, los expertos en economía crearon un mecanismo que utiliza tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para resolver disputas legales, sin necesidad de recurrir a los tribunales tradicionales. Esta innovación buscará abaratar y agilizar los servicios legales, y aplicarlos en áreas como contratos comerciales, subastas y ventas.

“Ante la sospecha de violación de algún acuerdo, los involucrados publican sus opiniones en este tribunal digital. El tribunal agrega algorítmicamente las opiniones y jueces de las partes que violaron su acuerdo. Si el tribunal digital juzga que una parte violó el acuerdo, la parte es multada reteniendo un depósito realizado durante el acuerdo inicial”, explicó Hatoshi.

Si bien el registro de blockchain se utiliza principalmente para el almacenamiento de acuerdos entre las partes, la mayor parte del proceso legal ocurre fuera del sistema, justamente para reducir los costos del uso de la tecnología.

Uno de los potenciales problemas que evalúan tanto Hitoshi como Noda, es la suspicacia que sobrevuela el uso de blockchain por su característica de descentralizada, no regulada y utilizada para actividades ilícitas. Hitoshi pidió explícitamente “aceptación y exploración de la tecnología innovadora”, pensando en un trabajo conjunto con los organismos reguladores.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando