Estados Unidos 07/09/2021 - 10:46

Prohiben anuncios cripto y venta de NFTs en el fútbol americano

Autor Por Redacción Cripto247

La NFL ha restringido las criptomonedas y los NFTs hasta que la liga establezca una estrategia clara

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Estados Unidos habría prohibido a todos sus equipos franquicia y sus miembros los patrocinios y anuncios relacionados con las criptomonedas, así como la venta de tokens no fungibles (NFT). Según fuentes locales, la medida tiene como objetivo establecer una estrategia en conjunto para los tokens digitales oficiales de la poderosa liga del deporte emblema de los Estados Unidos.

En principio se supo que la NFL informó que “las franquicias tienen prohibido vender, o permitir de otro modo dentro de los medios controlados por ellas, anuncios de criptoactivos específicos, ofertas iniciales de monedas, venta de tokens o cualquier otra categoría en lo que respecta a blockchain, activo digital o como empresa de blockchain”.

La prohibición de la NFL va en contra de las tendencias mundiales en las que las ventas de tokens no fungibles y tokens de fans de equipos de fútbol como el FC Barcelona de España, el Manchester City y el Arsenal, de la Premier League, la tradicional Juventus de la Serie A italiana, o como la popular NBA, crecen día a día.

Un funcionario de la NFL habría dicho que a los equipos sólo se les permitiría discutir acuerdos de patrocinio con “servicios de asesoramiento de inversión y o de gestión de fondos” relacionados con las criptomonedas si sus derechos de patrocinio publicitario se limitan a la promoción de las marcas corporativas de la empresa. Sin embargo, la NFL no se habría expedido al respecto y se espera una respuesta oficial a los rumores de esta prohibición.

Mientras tanto, otros deportes y ligas, como por ejemplo la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFAse asoció a Chiliz, la firma creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com, para hacer llegar el ecosistema cripto al fútbol local. De esa manera, el fútbol argentino cuenta con un sponsor oficial cripto para su principal competencia.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin puede ocupar el lugar vacío que deja OnlyFans
► Cómo crear y vender tus propios NFTs
► Convierte su meme en NFT y gana más de 450 mil dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando