ESTADOS UNIDOS 11/07/2022 - 11:58

Prohíben que los legisladores que tienen criptomonedas trabajen en su regulación

Autor Por Redacción Cripto247
Prohíben que los legisladores que tienen criptomonedas trabajen en su regulación
Estados Unidos prohíbe que los legisladores que tienen criptomonedas trabajen en su regulación

La Oficina de Ética Gubernamental emitió una polémica medida contra los funcionarios inversores.

En medio de la controversia pública en torno a la regulación cripto en los Estados Unidos, se suma un condimento extra: la Oficina de Ética Gubernamental (OGE) prohibió a las personas que poseen criptomonedas de forma privada participen en las políticas federales que afecten su regulación y/o valoración.

La OGE determinó que los activos digitales -criptomonedas y stablecoins– no son considerados valores que cotizan en bolsa, por lo que la posesión de ellos podría afectar el juicio de quienes tomen decisiones sobre ellos. Sin embargo, sugirió que se podría establecer un umbral máximo de inversiones para filtrar a los funcionarios que afectados.

“Como resultado, un empleado que posee cualquier cantidad de criptomoneda o stablecoin no puede participar en un asunto en particular si el empleado sabe que ese asunto en particular podría tener un efecto directo y predecible en el valor de su criptomoneda o stablecoin, reza el aviso legal publicado por el organismo.

Leer más: ► El Tesoro le acerca una propuesta de regulación integral de las criptomonedas a Joe Biden

La medida alcanza a todos los funcionarios del gobierno estadounidense, incluidos los de la Casa Blanca. Sin embargo, la agencia explicó que quedan exentos de la prohibición los funcionarios que invierten en fondos mutuos enfocados en empresas con exposición a criptomonedas.

Los fondos mutuos con el propósito declarado de invertir ampliamente en empresas que se beneficiarían o usarían la tecnología blockchain, por otro lado, se consideran fondos diversificados, agrega el comunicado.

 

 

Seguir leyendo:

La SEC rechaza la solitud de ETF de Grayscale y la financiera responde con una demanda
Cómo impactaría la regulación en el precio de bitcoin
► Gary Gensler de la SEC reconoce que bitcoin es una mercancía, pero despierta interrogantes sobre ether

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando