PROYECTO 17/10/2021 - 04:30

Proponen “reordenar” la industria cripto en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247

Coinbase publicó su "Propuesta de política de activos digitales" para ayudar a crecer la industria en el país norteamericano.

La industria cripto crece desenfrenadamente en todo el mundo y los organismos estadounidenses encargados de regular y supervisar el mercado no le siguen el ritmo. Por esa razón, Coinbase -el exchange más importante del país- elaboró una propuesta para reestructurar el funcionamiento del mercado.

Propuesta de política de activos digitales: así nombró el exchange su presentación, en la que habla de regulaciones e incluso nuevas agencias para supervisar y mejorar el funcionamiento del mercado emergente en la potencia norteamericana. Según su óptica, la brecha entre el mercado cripto y el mundo de las finanzas es tan distante que sería necesario separar sus estructuras.

“Es hora de un enfoque claro y completo para regular los activos digitales y para una regulación que sea adecuada para su propósito. Esto requiere el establecimiento de nuevas leyes y estructuras de supervisión para el comercio y la divulgación de activos digitales, reza la presentación de Coinbase.

En pocas palabras, el exchange propone un nuevo sistema legal basado en 4 pilares regulatorios. En primer lugar, habla deregular los activos digitales en un marco independiente; es decir, separar su tratamiento legal de las legislaciones ya existentes. Luego, menciona la importancia de designar un regulador para los mercados de activos digitales, separando así a organismos como la SEC o la CFTC del mercado cripto.

Por último, el informe de Coinbase desliza la importancia de proteger y empoderar a los titulares de activos digitales y promover la interoperabilidad y la competencia leal. En resumen, el exchange está convencido de que los activos digitales deben ser interoperables con otras plataformas, a fin de que se garantice un crecimiento sostenible de toda la industria en la misma sintonía.

 

Seguir leyendo:

► Banco de Inglaterra: “Los criptoactivos no suponen un gran riesgo para la estabilidad financiera”
► EE.UU.: “No tenemos intención de prohibir a las criptomonedas”
► Elon Musk dejó un mensaje para los organismos reguladores

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando