¿Puede ETH llegar a los USD 3000 en 2023?


Con un precio de Ethereum en baja situándose en aproximadamente 1250 dólares, las presiones macroeconómicas más amplias y el continuo sentimiento negativo siguen presionando los precios a la baja.
En el lado positivo, se puede argumentar que las caídas en curso sólo han puesto ETH a la venta con un descuento aún mayor de lo que ya era, con el mayor altcoin en el mercado sigue siendo decididamente sobrevendido. Y dado que Ethereum continúa expandiéndose y evolucionando como una blockchain de una sola capa, ETH se merece una gran subida una vez que el mercado vuelva a condiciones más alcistas.
El gráfico de ETH muestra que, desde una perspectiva puramente técnica, le espera un repunte. Su índice de fuerza relativa (púrpura) cayó justo por debajo de 30 a principios de noviembre, y ha comenzado a subir de nuevo de forma constante, aunque se ha estancado en torno a 50 en los últimos días.
Al mismo tiempo, la media móvil de 30 días de ETH (rojo) se ha mantenido por debajo de su media de 200 días (azul) durante todo el año, lo que significa que realmente ya es hora de que haya un giro hacia una acción de precios más positiva.
Por supuesto, el mercado en general sigue en un estado mayormente apagado y negativo, con su capitalización total bajando un 21% desde el 5 de noviembre, más o menos cuando comenzó la crisis de FTX (y su posterior colapso).
Leer más: ► Estos son los principales usos de Ethereum, según Vitalik Buterin
Y no es probable que las cosas mejoren drásticamente a corto plazo, ya que se espera que la Reserva Federal introduzca otra subida de los tipos de interés el miércoles. Sin embargo, esta semana se conocerán los datos de inflación de EE.UU., y cabe esperar que muestren que la tasa de inflación ha empezado a ralentizarse.
Esto no significa que vaya a volver a un nivel normal, pero al menos podría indicar un lento cambio de tendencia, preparando el terreno para mejoras más sustanciales el año que viene.
Asumiendo tales mejoras, ETH está en mejor posición que la mayoría de las criptodivisas para beneficiarse del optimismo que retorna.
La fusión de septiembre no sólo la puso en el camino de ser más escalable y eficiente, sino que también (junto con otras mejoras) la ha puesto en el camino de convertirse en deflacionaria.
Leer más: Crece el apetito de las ballenas de BTC y ETH mientras los precios no repuntan
Ethereum ya es la mayor blockchain de capa uno en términos de valor total bloqueado, representando alrededor del 57,5% de todo el sector DeFi. Y ahora, al convertirse en una cadena proof-of-stake, podría aumentar aún más su dominio.
Además, los datos revelan que las ballenas han comenzado a acumular ETH de nuevo, posiblemente porque creen que ha tocado fondo y sólo puede volver a subir a partir de este momento.
Esto sugiere que ahora es probablemente el mejor momento que ha habido en mucho tiempo para comprar ETH. A 1.250 dólares, simplemente volver a su máximo histórico actual (de 4878 dólares) implicaría un incremento del 290%.
Seguir leyendo:
► El pesimismo de los inversores cripto tras la caída de FTX ya se refleja en las encuestas
► Paolo Ardoino: “La regulación cripto es necesaria”
► LINK, el criptoactivo en el que los grandes inversores están apostando
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.