Brasil

Puestos de diarios de San Pablo venden bitcoin y aceptan criptomonedas como medio de pago

Autor Por Redacción Cripto247
Puestos de diarios de San Pablo venden bitcoin y aceptan criptomonedas como medio de pago

Los clientes pueden adquirir los productos y pagar con BTC, ETH, NPXS y BNB

Cada vez es más fácil comprar criptomonedas en Brasil. Recientemente, dos puestos de diarios ubicados en la famosa Avenida Paulista en San Pablo comenzaron a aceptar pagos en bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y en otras criptodivisas. Además de poder utilizar estas monedas digitales como medio de pago para los productos del quiosco, cada establecimiento permite comprar criptomonedas de forma simple y rápida.

Para que esto suceda, cada puesto de diarios cuenta con una máquina XPOS, que funciona como los posnets de las tarjetas tradicionales, desarrollada por Pundi X Labs que permite que ambos puestos de diarios acepten pagos y al mismo tiempo que vendan criptomonedas para sus clientes.

Los quioscos que aceptan pagos en cripto se llaman Banca Holandesa (en la dirección Alameda Santos, 1235, Jardim Paulista) y Banca Gazeta (Avenida Paulista, 900, Bela Vista), ambos en San Pablo, Brasil.

El sistema es simple, la máquina funciona igual a un dispositivo tradicional para pagos con tarjeta de crédito y débito, de hecho acepta normalmente esta forma de pago pero también suma el pago en criptomonedas (BTC, ETH, NPXS y BNB). El pago en moneda digital se convierte en fiat para que el comerciante reciba directamente en moneda nacional, dentro de su wallet registrada que luego puede ser depositada en una cuenta bancaria.

“Así, el empresario puede comenzar a utilizar este medio de pago sin preocuparse por la volatilidad de las criptomonedas”, comentó Joao Victor Mendes, Gerente de Pundi X.

De esta manera, el dispositivo permite que cualquier interesado pueda adquirir criptomonedas de forma fácil al transferir las criptomonedas a la billetera XWallet o incluso a la tarjeta XPass (la tarjeta nativa de Pundi X) del usuario. La tarjeta también puede ser comprada en los puestos en los que la máquina está instalada por el precio de 9 reales.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando