Inversores Cripto

¿Qué características tienen las ballenas de BTC?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Qué características tienen las ballenas de BTC?
¿Qué características debes tener para ser una ballena de BTC?

Los inversores que mueven el mercado cripto tienen un volumen de activos, pero además la capacidad de generar una actividad fuerte en el ecosistema.

¿Qué características debes tener para ser una ballena de BTC?

Mucho se habla del impacto en el precio de bitcoin de las ballenas, los gigantes del mundo de la inversión digital, pero ¿quiénes son? ¿Qué efectos generan en el mercado? ¿Por qué son tan importantes?

Según un estudio realizado por la consultora Diar, en 2018 el 55% de todos los bitcoin del mundo eran controlados por el 1% de las billeteras digitales. Ese grupo selecto es el que se podría denominar las ballenas del ecosistema cripto.

De todas formas, la cantidad de BTC necesarios para estar en ese grupo va variando. Por ejemplo, hace 10 días, el inversor más importante movió BTC 1.000 millones es una sola transacción. Esa cantidad de criptomonedas generan una ola de especulaciones. Está claro que ese inversionista es la denominada “madre de todas las ballenas“, pero el ejemplo sirve para dimensionar el tamaño de la cuenta de estas personas.

Esas operaciones no sólo generan admiración en los entusiastas del mundo cripto, sino que también preocupan por el impacto que tienen en la cotización y en los tradings, ya sean exchanges o las nuevas plataformas de futuros. El punto más alarmante es que ese 1% del medio digital tiene una gran influencia en lo que sucede con el precio de BTC.

“¿Cuántos BTC debe tener una ballena para ser considera tal?” es una pregunta muy común. Hace 10 años, con BTC 10.000 no eras una ballena. Hoy acumular BTC 1.000, te convertiría en una. El punto fundamental a analizar es la liquidez que hay en el mercado. Algunos analistas creen que cuanto mayor sea la adopción, menor será la liquidez y cifras más chicas permitirán tener mayor influencia en la economía digital.

Así las cosas, ni siquiera la comunidad de BTC pudo alcanzar un consenso global por el cambio en las tendencias del mercado. Lo que sí está claro es que actualmente hay ciertos inversores que inclinan la aguja de acuerdo a sus intereses y son los que marcan el rumbo en la cotización de bitcoin.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando