ESTADOS UNIDOS 10/03/2022 - 09:08

Qué dice la orden ejecutiva de Biden para regular el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Qué dice la orden ejecutiva de Biden para regular el mercado cripto
CBDC, Seguridad Nacional e impacto ambiental: qué dice la orden ejecutiva de Biden sobre el mercado cripto

El presidente de los Estados Unidos emitió ayer la orden ejecutiva que insta a las agencias federales a avanzar en una regulación cripto.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, finalmente presentó su orden ejecutiva para crear un marco regulatorio para las criptomonedas. Sorpresivamente, el documento presentado por el mandatario demócrata llama a la investigación y desarrollo urgente de una moneda digital del banco central (CBDC).

Como ya había trascendido hace algunos días, el proyecto del POTUS también insta a las agencias federales a trabajar en conjunto para prevenir el uso de criptomonesas con fines delictivos y promover la protección de los inversores mediante nuevas políticas. La innovación y medidas contra el cambio climático también forman parte de la iniciativa.

Mi Administración otorga la máxima urgencia a los esfuerzos de investigación y desarrollo en las posibles opciones de diseño e implementación de una CBDC de los Estados Unidos. Cualquier futuro sistema de pago en dólares debe diseñarse de manera que sea consistente con las prioridades de Estados Unidos”, señaló Biden en su orden ejecutiva.

A partir de ahora, los organismos reguladores de Estados Unidos -como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) o la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC)- tendrán un plazo estimado de 180 días para elaborar informes sobre cómo funciona el mercado cripto. El gobierno también evaluará su influencia en la economía y sus aplicaciones ilícitas.

Debemos mitigar las finanzas ilícitas y los riesgos de seguridad nacional que plantea el mal uso de los activos digitales.

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania -y las sanciones de Occidente al régimen ruso-, Biden vinculó la regulación cripto con un asunto de seguridad nacional, y sugirió que una moneda no estatal “puede ser utilizada como una herramienta para eludir los regímenes de sanciones financieras de Estados Unidos y extranjeros”. Es en ese punto, justamente, dónde se explica el llamativo apuro del líder demócrata.

Leer más: ► Las criptomonedas no ayudarán a Rusia a eludir las sanciones económicas

Por último, a sabiendas del consumo energético que supone la minería de activos digitales como bitcoin (BTC), el mandatario estadounidense dejó en claro su compromiso ambiental. “El informe también debe abordar el efecto de los mecanismos de consenso de las criptomonedas en el uso de energía, incluida la investigación de posibles medidas de mitigación y mecanismos alternativos de consenso y las compensaciones de diseño que pueden implicar, reza la orden.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos insiste en la necesidad de una regulación cripto en medio de guerra
► Europa avanzará en la regulación cripto sin la prohibición de la minería PoW
► Crecen las inversiones institucionales: las claves para entender este comportamiento en un escenario mundial de incertidumbre

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando