INVERSORES 12/07/2020 - 17:11

¿Qué pasa con los criptoactivos en caso de muerte de su poseedor?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Qué pasa con los criptoactivos en caso de muerte de su poseedor?
Los inversores se preocupan por sus fondos en caso de morir, pero pocos elaboran sus planes

Un estudio sugiere que aproximadamente el 90% de los inversores se “preocupa” por el destino de sus activos digitales post-mortem, pero sólo el 25% actúa en consecuencia

Los inversores se preocupan por sus fondos en caso de morir, pero pocos elaboran sus planes

Según un estudio de la firma Cremation Institute, cerca del 90% de los inversores de Bitcoin se preocupan por el destino de las criptomonedas después de su muerte. Sin embargo, tan sólo un 25% -aproximadamente- tiene un plan documentado de cómo se deberán distribuir sus fondos una vez que mueran.

Tras un relevamiento de 1.150 personas entre octubre de 2019 y junio de 2020, el estudio concluyó en que las generaciones más jóvenes –aquellos inversores que tienen entre 18 y 40 años- piensan 10 veces menos que los mayores sobre el futuro de sus activos, lo que resulta lógico teniendo en cuenta la esperanza de vida.

Los inversores mayores, como los pertenecientes a la Generación X (41-55 años) o a los Baby Boomers (54-76) tienen un 86% y 95% -respectivamente- de sus capitalistas con planes de herencia documentados para sus fondos. Los “millennials” o la Generación Z, al contrario, presentan porcentajes de apenas el 65% y 41%.

“Si bien la complacencia es un factor importante, los problemas combinados de la falta de servicios de criptomonedas y la regulación gubernamental son razones importantes para la desorganización de la planificación general”, sostiene el informe.

El carácter descentralizado, independiente y garantizador de la seguridad personal que presenta Bitcoin y las criptomonedas, ha decantando también en pérdidas irrecuperables para aquellos inversores que han fallecido sin dejar establecido ningún tipo de procedimiento.

Según los datos de Coincover, alrededor de 4 millones de BTC (a valores actuales, aproximadamente USD 37 mil millones) se han perdido para siempre debido al deceso de su dueño.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando