BITCOIN 29/06/2020 - 15:33

¿Qué pasará con el precio de bitcoin esta semana? Te contamos tres factores a tener en cuenta

Autor Por Redacción Cripto247
¿Qué pasará con el precio de bitcoin esta semana? Te contamos tres factores a tener en cuenta
¿Cómo se moverá BTC esta semana? 3 factores a tener en cuenta

Las nuevas cifras de desempleo, la afluencia de capitales al mercado de bonos y los movimientos técnicos de los mercados serán las claves para analizar los movimientos de BTC esta semana

¿Cómo se moverá BTC esta semana? 3 factores a tener en cuenta

Bitcoin (BTC) experimenta desde hace semanas una importante correlación con los mercados tradicionales, en especial con el S&P 500. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 –particularmente desde que el virus ingresó a los Estados Unidos- los inversores y expertos analizan los factores semana a semana, ajustándose a la evolución de la pandemia, la recuperación de la economía y el mantenimiento del orden social.

Los movimientos a la baja de la mayor criptomoneda por capitalización del mercado la semana pasada, se dieron a la par de los experimentados por el S&P 500. El índice cerró el viernes un 2,38% más bajo, mientras que su futuro amenazó con arrancar una nueva semana también con números rojos.

La decisión de la Reserva Federal de frenar las recompensas de acciones y dividendos por parte de los bancos más grandes de Estados Unidos, junto al rebrote de coronavirus en algunos estados como Texas y Florida, fueron las alarmas para que los inversores descansen una vez más sobre el dólar.

Esta semana podría ver movimientos similares a los de la semana pasada. Viendo y considerando que BTC no parece reducir su correlación a los factores macroeconómicos, los inversores tendrán que estar expectantes a tres detalles fundamentales esta semana.

En primer lugar, tanto los comerciantes como los inversores están a espera del informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. El próximo jueves, el gobierno informará los movimientos de la tasa de desempleo, y los más optimistas esperan una reducción del 13,3% a un 12%, lo que significaría un aumento de 3 millones de empleos este mes.

Recuperación de empleo en los Estados Unidos después de cada recesión desde 1950. Fuente: LPL Research

Sin embargo, los 30 millones de solicitudes de desempleo ahogan el optimismo de los analistas. Los expertos han sugerido, en las últimas horas, que las recesiones suelen tomar casi tres años en normalizar los datos de desempleo.

Buenas noticias en el nuevo informe permitirían que S&P 500 y BTC se muevan un poco más alto, tal como ocurrió en mayo, cuando las solicitudes de desempleo cayeron en 2,5 millones. De todos modos, los movimientos de los inversores también estarán condicionados con las cifras de rebrote de coronavirus en los principales estados.

En segundo lugar, los analistas predicen que los inversores podrían cambiar miles de millones de dólares en acciones y bonos. Es decir, se vería una importante afluencia de capitales hacia el mercado de bonos, procedentes del mercado de valores. Este movimiento podría generar una tendencia bajista en el S&P 500, lo que derramaría hacia BTC un movimiento similar.

Por último, los movimientos técnicos de los mercados también serán factores a tener en cuenta. El S&P cerró la semana pasada por debajo de su promedio móvil a largo plazo. Según sostienen los especialistas, los operadores pueden percibir el 200-DMA como su soporte, lo que sugiere un pequeño retroceso seguido de la consolidación.

En un plano optimista, ese movimiento dejaría a BTC por encima de los USD 9.000, el nivel que ha sido protagonista desde el mes pasado. En ese sentido, un retroceso aún menor en el S&P 500 devolvería a la criptomoneda a los USD 9.300, mientras que una ruptura del índice por debajo de su 200-DMA, podría significar una caída de BTC hacia los 8.600 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando