10/02/2019 - 15:00

Qué se sabe del exchange que perdió millones tras la muerte de su dueño

Autor Por Redacción Cripto247
Qué se sabe del exchange que perdió millones tras la muerte de su dueño

Un juez de la Corte Suprema de Nueva Escocia, Canadá, le otorgó a QuadrigaCX 30 días para que pueda avanzar con los procedimientos e intentar recuperar las criptomonedas y reembolsar a sus clientes

QuadrigaCX, un exchange de criptomonedas en Canadá perdió el control de al menos 137 millones de dólares de los activos de sus clientes luego de la muerte repentina de su fundador, la única persona conocida con acceso a la billetera de cold storage que almacenaba las monedas digitales. La noticia dio la vuelta al mundo la semana pasada por la incertidumbre sobre lo que va a pasar con los activos digitales de los usuarios de ese exchange.

El martes se dio a conocer la noticia de que un juez de la Corte Suprema de Nueva Escocia le otorgó a la empresa cripto 30 días para que pueda avanzar con los procedimientos e intentar recuperar las criptomonedas u encontrar algún otro camino para reembolsar a sus clientes. Luego de ese plazo se hará una audiencia para saber cuánto progreso hizo la empresa en todo ese tiempo.

Según informó QuadrigaCX, la empresa debe unos 190 millones de dólares canadienses tanto en moneda fiat como en cripto a, aproximadamente, 115 mil personas. Si bien el exchange tiene más de 300 mil cuentas individuales abiertas, el número restante de usuarios no tendría ningún fondo almacenado online allí.

La viuda del dueño de QuadrigaCX así como la ejecutora de su patrimonio, Jennifer Robertson, indicaron en una presentación en la Justicia que no saben cómo acceder a las reservas de criptomonedas. También explicaron que no saben dónde podrían ubicarse.

La casa de intercambio cripto tenía acceso a unos 26.500 BTC (USD 92.3 millones), 11.000 BCH (USD 1.3 millones), 11.000 BSV (USD 707.000), 35.000 BTG (USD 352.000), casi 200.000 LTC (USD 6.5 millones) y aproximadamente 430.000 ETH (USD 46 millones), por un total de USD 147 millones, según publicó Coindesk sobre datos de la declaración jurada.

En total, el exchange cripto estima que debe a los clientes alrededor de USD 53 millones en fiat y USD 137 millones en criptomonedas.

El dueño del exchange realizaba todas sus operaciones comerciales desde una laptop encriptada que Robertson no tuvo forma de poder acceder. Según informaron, tampoco lo pudo hacer un experto y consultor en informática contratado para ingresar a la computadora.

Además, la empresa está complicada porque gran parte de sus reservas fiduciarias están bloqueadas luego de una pelea legal bien con el Canadian Imperial Bank of Commerce y no hay un cronograma público que diga cuándo esos fondos serán restaurados.

Por su parte, el exchange publicó una declaración en su página web explicando que están “en las primeras etapas de un largo proceso” y que el trabajo estaba en curso.

“Lo que podemos decir es que el proceso de CCAA [Companies’ Creditors Arrangement Act] permitirá a QuadrigaCX mantener todas las opciones abiertas para intentar maximizar los fondos disponibles para las partes interesadas de la compañía. Brindaremos más actualizaciones en la medida de lo posible “, decía el comunicado.

Finalmente, existen algunos rumores y teorías conspirativas que aseguran que Cotten habría fingido su muerte el pasado 9 de diciembre para evitar dar la cara en un posible scam.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando